Curso en Deportes de Raqueta en IVD

* En el marco del Campeonato Nacional de Raquetbol y lo impartirá el ex campeón nacional Álvaro Maldonado

ivd.

Boca del Río, Ver; 5 de Febrero de 2015.- En el marco del Campeonato Nacional de Raquetbol que arrancó este jueves en el Centro de Raqueta de esta ciudad, se impartirá el Curso “Alto Nivel de Rendimiento”, enfocado en los deportes de raqueta.

Es por ello que el Instituto Veracruzano del Deporte, en coordinación con la naciente Asociación de Raquetbol de Veracruz, convocan a entrenadores y público interesado en tomar parte de dicho curso que será impartido por el ex raquetbolista Álvaro Maldonado, con amplia experiencia en campeonatos nacionales, mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y el Tour Profesional.

Álvaro Maldonado explicó que el curso tocará como tema principal el cómo transformar un deportista en un atleta que sepa controlar sus emociones, conducta y todo el aspecto mental a la hora de la competición, que es una de las claves para poder trascender en los deportes de raqueta.

Expresó que irá dirigido primordialmente a los entrenadores, sin ningún costo.

Como parte a la promoción del deporte en todas sus expresiones, el Instituto Veracruzano del Deporte respalda este curso que iniciará en punto de las 8 de la mañana de este viernes.

Así lo indicó el director del organismo, Rafael Cuenca Reyes, quien subrayó también que si bien es cierto la casa del deporte estatal no está inmersa en la organización del Campeonato Nacional de Raquetbol, sí ha habido apoyos en aspectos como transportación, servicio médico y ambulancia.

Cabe destacar que este viernes inicia su participación la campeona mundial y sembrada número uno de la competencia, Paola Longoria, quien en punto de las 12 horas enfrentará a la ganadora entre el juego disputado por Carolina Duque de Hidalgo y Jessica Aguilar de San Luis Potosí.

Participarán además otros raquetbolistas nacionales destacados, como Samantha Salas, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, candidatos al título nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]