Veracruzano a la Copa Mundial de Muay Thai

*Del 16 al 23 de marzo en Bangkok, Tailandia
PresentacionMuayThai (1)

Boca del Río, Ver., 4 de Febrero del 2105.- El veracruzano Pedro Boza Ceballos, representará a México en la Copa Mundial Universitaria de Muay Thai a desarrollarse del 16 al 23 de marzo en Bangkok, Tailandia.

Alumno de la escuela Kai Muay Gym, Pedro Boza fue seleccionado para representar a México en la categoría de peso pluma, esto debido a sus logros deportivos, entre los que destacan el haber ganado el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Muay Thai en febrero de 2014 y el Campeonato Nacional de peso ligero en la Gala del Rey Abuminol (Rey Ramma IX) en diciembre del mismo año.

Alfonso Lanuza Solana, presidente de la Asociación Veracruzana de Muay Thai y Kick Boxing, explicó que Pedro Boza fue acreedor también a una beca de entrenamiento en Koh Samui, Tailandia, con todos los gastos pagados por mes y medio, todo esto como parte de su preparación rumbo a la Universiada.

A nombre de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, el subdirector de Calidad para el Deporte, Raymundo Moral Artega, felicitó a Pedro Boza por sus resultados deportivos, lo exhortó a poner su mayor empeño en la Copa Mundial Universitaria y dijo que la casa del deporte estatal estará al pendiente de su desarrollo como deportista para apoyarlo en la medida de lo posible.

Recordó que es tarea del IVD el apoyo a todas las expresiones que fomenten la cultura física y el deporte así como el impulsar a los nuevos valores del deporte veracruzano. Es por ello que, indicó, el gobierno del estado y la casa del deporte estarán al pendiente tanto de su campamento de concentración como de sus competencias, sabedores que de que sabrá poner en alto el nombre de Veracruz.

En su intervención, Pedro Boza dijo estar preparado para afrontar esta competición. “Es un sueño ir a Tailandia que es en donde nació mi deporte, estoy muy emocionado y motivado para hacer un buen papel, buscaré dar mi mayor esfuerzo para buscar un buen resultado. Allá competiré contra los mejores del mundo para demostrar mi nivel; me siento muy motivado de poder representar a México y Veracruz”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]