Casiano Satisfecho con lo Realizado en Argentina

* Nadie Pensaba con lo que hicimos, sobre todo por las bajas que tuvimos
* Ya piensan y trabajan para el cierre en la LNBP

EDDIE CASIANO

Veracruz, Ver., a 4 de Febrero de 2015.- Eddie Casiano, entrenador campeón con Halcones Rojos Veracruz está contento con el trabajo que sus jugadores han desempeñado durante la actual temporada y pese a que algunos han criticado el accionar del equipo en ciertos partidos en el torneo nacional, el boricua comenta que “el trabajo que hemos hecho, tener 6 derrotas y estar en primer lugar, llenan las expectativas de los que pensaban (eso) al principio de la temporada; yo creo que muchos no esperaban que fuéramos a estar en primer lugar con las bajas que tuvimos. Nosotros estamos bien claros que vamos a seguir mejorando”.

Luego de su participación en la eliminatoria del Grupo “C” de la Liga de las Américas donde obtuvieron su pase a la etapa Semifinal, Casiano Ojeda dijo que se consiguió la meta que se plantearon desde el momento que supieron que participarían en ese torneo “se logró el objetivo que era calificar y avanzar. Fue un torneo duro, era un torneo duro, contra tres equipos que eran bastante buenos además el cambio de ambiente, cambio de balones y con todo y eso sacamos la victoria. Hicimos lo que teníamos que hacer”.

Asimismo, Eddie Casiano habló de cómo afronta las críticas que recibe debido al accionar del equipo en algunos partidos y agradeció el apoyo de los aficionados que están con ellos siempre “sabemos que los fanáticos van a estar ahí, van a estar trabajando con nosotros y van a estar de sexto hombre como siempre. Yo creo que estamos haciendo un buen trabajo, lo jugadores están jugando bien, siempre vamos a tener nuestras altas y nuestras bajas pero hay que respetar también a la gente con la que estamos compitiendo, porque también tienen el mismo derecho que nosotros”.

De los movimientos que hará comentó “Sí; es cuestión de ver cómo nos vemos. Empezamos de una manera diferente con Brasil, además “Tu” Holloway no había practicado ni una sola vez, no había llegado, se quedó conmigo en el vuelo, pusimos a Israel para ver cómo cambaban las cosas. Yo creo que todo el mundo está jugando bastante bien”.

¿Por Qué No Llegó Holloway?
“Teníamos que pagar unos impuestos para entrar a Argentina y nos dijeron 10-15 minutos antes del vuelo y era imposible conseguir eso, tuvimos que perder el vuelo y hacer otras cosas”.

¿Cómo se Sintieron Ustedes allá?
“Bastante bien; lo único es que no había mucha comodidad, la comida no es lo mismo que acá, era la misma comida todos los días, los equipos buscaron restaurantes afuera para comer. La bola, es una bola diferente a la de aquí, es una bola como más plástica, que es la de FIBA, pero aquí se juega con otro tipo de balón; es un ambiente totalmente diferente pero los jugadores aceptaron el reto e hicieron lo que tenían que hacer”.

En cuanto a las Críticas Debido a Que el Equipo Parecía que Venía de Más a Menos en el Torneo Local
“Yo creo que nosotros somos el equipo que va primero más criticado en la historia; perdemos uno y se va el mundo; estamos jugando contra seres humanos que también tienen el derecho de mejorar, nosotros también vamos a tener nuestras altas y nuestras bajas. Yo creo que no hay una gráfica que solamente sea para arriba y nosotros no somos el mejor equipo. Somos el equipo que estamos primero, un equipo joven. Que estamos buscando nuestra identidad y que tenemos opciones como cualquier otro equipo para quedar campeón pero son etapas de la temporada que van a pasar y no podemos ponerle el ´parche´ a un equipo solamente por una derrota o una victoria”.

Te Enfrentas al Campeón de Brasil, al Campeón de Venezuela y sin Demeritar a Algunos Equipos de Acá que te han Costado Ganar, las Críticas Sí han Sido Fuertes
“Pueden criticar pero están hablando de un equipo que está compitiendo para salvar su temporada y entrar en los primeros ocho y que nos ha visto por tres o cuatro meses jugar, o sea, que tú te puedes preparar, Brasil no se puede preparar para mí y yo no me puedo preparar para ellos porque nunca nos habíamos visto y también todos los equipos nos van a jugar con lo mejor y dar lo mejor que ellos tienen contra nosotros; ante un equipo campeón tú haces eso, es normal, eres ser humano y cuando te toca competir contra el mejor lógicamente tú vas a dar lo mejor de ti. Otra, es que también hay equipos que son tan buenos como nosotros. Lo que pasa es que tenemos un buen récord. Las críticas son buenas porque uno toma las críticas constructivas, las críticas que son para destrozar al equipo yo no les hago mucho caso porque siempre que perdemos siempre hablan las mismas personas y cuando ganamos da la casualidad de que no hablan, así que ahí ves la diferencia entre las críticas buenas y las críticas malas. Éste es un equipo joven. Un equipo que creo que tiene la media es 25-26 años de edad, es un equipo nuevo, no es el mismo equipo del año pasado. Yo creo que el trabajo que hemos hecho, tener 6 derrotas y estar en primer lugar llenan las expectativas de los que pensaban (eso) al principio de la temporada; yo creo que muchos no esperaban que fuéramos a estar en primer lugar con las bajas que tuvimos. Nosotros estamos bien claros que vamos a seguir mejorando y eso no nos afecta nada”.

La Afición los siguió a la Distancia. Vuelve a Ilusionarse porque los vio Como Hace Algunas Semanas Donde Dominaban a sus Rivales
“Lo que yo no estoy de acuerdo es en que nosotros dominemos a los demás, podemos tener mejores juegos que los demás y ganar pero no siempre son de dominio; cuando tú juegas contra otro seres humanos también tienen el derecho de competir, no son juegos que van a ser abiertos; la cuestión de nosotros es jugar lo mejor posible y seguir ganando que creo que lo hemos cumplido pero el que no dominemos los partidos no significa que somos mal equipo sino simplemente que estamos compitiendo y para eso se hacen estos torneos para que compitamos y gane el mejor. Seguimos en pie y sabemos que los fanáticos van a estar ahí, van a estar trabajando con nosotros y van a estar de sexto hombre como siempre”.

Ahora Te Toca Viajar a Monterrey y Torreón Tienes un Platillo Muy Complicado
“Y no sólo eso, también tengo jugadores que jugaron (Juegos) Centroamericanos y están cargados, tengo cinco jugadores que jugaron el Mundial, no es tan fácil como cerrar los y abrir ojos y ya vamos a ganar, también está el cansancio mental, físico, trabajar con la mente de los jugadores, acomodarnos, los que están cansados, los que tienen lastimaduras físicas de juegos de tres meses atrás, no es tan fácil como venir y presentarse en la cancha, si fuese así de fácil hubiésemos ganado 15-20 campeonatos en los años anteriores; yo creo que estamos haciendo un buen trabajo, lo jugadores están jugando bien, siempre vamos a tener nuestras altas y nuestras bajas pero hay que respetar también a la gente con la que estamos compitiendo, porque también tienen el mismo derecho que nosotros”.

El Resultado de Todo Ésto Te Da Para que Tus Jugadores sean Llamados a la Selección Nacional
“Yo creo que sí; los jugadores van a seguir mejorando; a través de la temporada todos han mejorado grandemente y esa es la meta también, aparte de ganar el campeonato, que los jugadores que salgan de aquí estén bien preparados, que estén bien físicamente y que puedan aportar para México”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]