Convocan al Acuatlón UV Xalapa 2015

*En el Complejo Acuático Eulalio Ríos

alberca uv

Xalapa, Ver., a 3 de febrero de 2015.- El entrenador de triatlón en la Universidad Veracruzana, Santiago González Serralde, abrió la convocatoria para el evento Acuatlón UV Xalapa 2015, que se desarrollará el domingo 22 de febrero a partir de las 11:00 horas.

La acción se desarrollará en las instalaciones del Complejo Acuático Eulalio Ríos de la máxima casa de estudios y en el Paseo de Los Lagos.
La invitación es para ocho categorías, que van desde los 10 años y menores y hasta los 40 y mayores.

Para los más pequeños se hará un recorrido al interior del complejo acuático con 200 metros de carrera, 100 metros de nado y otros 200 a pie; además, los de la 11-13 participarán en 400 metros de carrera, 200 de natación y cerrarán con 400 de carrera.
Los ubicados en las clases 14-15, 16-17, 18-19, 20-29, 30-39 años correrán mil 250 metros, nadarán 400 y cerrarán con otros mil 250 pedestres.

El coordinador del evento, Santiago González, indicó que ésta es una muy buena opción para los practicantes del triatlón y sus modalidades, además de que ayudará para la detección y formación de jóvenes interesados en esta disciplina, para formar una escuela en el futuro.

“Este año tenemos programados tres eventos de promoción, para que la gente se acerque aquí a la Universidad, la intención con este evento de acuatlón es invitar a la gente que se acerque, promocionarlo, para que más adelante, por ahí de marzo, abramos la escuela de triatlón, para niños de ocho años hasta los 15”, explicó.

Recordó que la intención de la Asociación de Triatletas de Veracruz y su presidente, Eugenio Chímal Domínguez, es promocionar y difundir este deporte que ha crecido en la entidad y que busca formar ese semillero.

En cuanto al recorrido, el representante del triatlón en la UV indicó que es agradable y con cierto grado de dificultad, que ya antes fue puesto a prueba.

“Es bonito porque corren el lago de la Isleta, que tiene una distancia de mil 250 metros, y la natación va a ser padre porque va a ser en serpentina, entran por el carril uno y van cruzando en culebrita hasta salir por el carril ocho”, explicó.

La premiación será en medallas a los tres primeros lugares por rama y categoría. Para los menores de 10 años se entregarán a todos los participantes ambas ramas.
La junta previa será el mismo 22 de febrero a las 9:30 horas, cerrándose las inscripciones un par de días antes a las 22:00 horas, cubriendo un costo de 200 pesos.
Los interesados deberán recurrir a Santiago González al teléfono móvil 2282058277.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]