Inició Fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan

*Con Miles de Visitantes

candelaria

Con la tradicional Cabalgata por la calle principal de Tlacotalpan, dieron inicio las Fiestas de La Candelaria 2015, con la asistencia de más de 90 mil turistas y visitantes.

En entrevista, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, informó que gracias a las excelentes condiciones climáticas y al fin de semana largo del calendario escolar, este 2015 superará el récord de asistencia de los últimos cuatro años.

Como una característica a destacar, esta edición se encuentra enfocada a la diversificación y la inclusión de los eventos artísticos y culturales, pues de entre los más de 100 foros, conciertos y talleres organizados, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la cultura del Papaloapan desde diversos puntos de vista.

“En esta ocasión, innovamos en cerca de 100 talleres y eventos, donde, por cierto, los músicos y artistas veracruzanos tienen un espacio especial y equiparable con los espectáculos de corte netamente comercial”.

El servidor público subrayó que estas son las fiestas de mayor tradición en el año, igualmente lo serán en seguridad, pues los visitantes y turistas se encontrarán resguardados por más de dos mil elementos adscritos a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil de Veracruz y la Policía Federal (PF), todas coordinadas por la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

“Estamos brindando a los veracruzanos y a nuestros visitantes las fiestas más tradicionales y seguras, pues esa es la precisa instrucción y preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Se estima una derrama económica de 50 millones durante las Fiestas de La Candelaria 2015, con visitantes de todo el estado, además de Tabasco, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]