Furch Entre los Goleadores

*En torneo de pocos goles dos jugadores encabezan tabla de goleo

furch

En un torneo en el que ha prevalecido la escasa producción de goles, dos jugadores encabezan la lista de máximos romperredes al cierre de la fecha cuatro del Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.
Esta es la segunda ocasión en que se marcan 19 tantos, la primera fue en la fecha uno, mientras que en la dos se consiguieron 18. La jornada tres fue la más productiva con 22, sin embargo, de ahí no han pasado.

A pesar de ello, los goleadores siguen en lo suyo y luchan por estar en la cima de la clasificación, que encabezan los colombianos Avilés Hurtado, de Jaguares de Chiapas, y Dayro Moreno (Xolos de Tijuana), ambos con cuatro tantos.

Estos jugadores marcaron en los respectivos encuentros de sus equipos. El del primero empató 1-1 en su visita a Esmeraldas de León, mientras que el del segundo goleó por 4-2 a Monarcas Morelia en juego disputado en esa ciudad fronteriza.

El mexicano Martín Barragán, de Rojinegros del Atlas, es quien pelea por estar entre los mejores anotadores del certamen con tres tantos, junto con Fidel Martínez, de Leones Negros de la U de G.

Por lo que toca al goleo por equipos, Xolos de Tijuana y Toluca son los de mayor poder ofensivo con ocho goles cada uno, en tanto que Cruz Azul, Pachuca y Tigres de la UANL son los menos contundentes con apenas dos anotaciones cada uno.

Pero así como se ha visto improductivo, la “Máquina Celeste” es el único equipo que no ha recibido gol en lo que va del torneo, y ya rompió su propio récord sin anotación de 323 minutos en el Torneo de Verano 1998, a 360 en el Clausura 2015.

Mientras que, cuatro equipos, entre ellos Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey, cuentan con las peores defensivas del certamen con seis tantos recibidos cada uno.

A continuación, la tabla de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano una vez disputada la fecha cuatro:

Jugador País Equipo Goles

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Aviés Hurtado (COL) Chiapas 4
Dayro Moreno (COL) Tijuana 4
Julio Furch (ARG) Veracruz 3
Martín Barragán Atlas 3
Édgar Benítez (PAR) Toluca 3
Fidel Martínez U de G 3
Ismael Sosa (ARG) UNAM 3
Leiton Jiménez (COL) Veracruz 2
Oribe Peralta América 2
Omar Bravo Guadalajara 2
Mauro Boselli (ARG) León 2
Dorlan Pabón (COL) Monterrey 2
Matías Alustiza (ARG) Puebla 2
Diego González (ARG) Santos 2
Jesús Molina Santos 2
Gabriel Hauché (ARG) Tijuana 2
Ricardo da Silva (BRA) Tijuana 2
Richard Ortiz (PAR) Toluca 2
Carlos Esquivel Toluca 2
Gerardo Alcoba (URU) UNAM 2
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]