Albinegros Ganó por la Mínima a Neza

* Con la anotación de Omar Rosas los Bicolores ganan 3 unidades de oro en Nezahualcóyotl, con un hombre menos
* Teniendo la desventaja numérica desde el minuto 54, Orizaba saca la casta y regresa a casa con la victoria
* Los Albinegros se mantienen invictos en el torneo

orizaba

Orizaba, Veracruz. -En un juego de mucho esfuerzo físico y donde desde el minuto 54 Orizaba jugó con diez hombres debido a la injusta expulsión de Francisco Gil, el equipo representativo de la verdadera cuna del futbol en México sacó la casta para ganar por un gol a cero y regresar a casa con la etiqueta de invicto y con tres valiosas unidades.
Efectuando los ajustes necesarios y moviendo sus piezas para vencer a unos bureles que nunca dejaron de atacar, el conjunto de la Pluviosilla mostró una vez más su gran orden de líneas y su disciplina táctica, facultades que le permitieron poner el encuentro a su favor al minuto 66 con la notación de Omar Rosas, que a la postre fue la única del encuentro.
Sacando unidades de sus dos salidas consecutivas, los Bicolores siguen apuntando a los primeros lugares de la clasificación y teniendo de frente el recibir el próximo sábado al actual campeón, los orizabeños están más que motivados para conseguir sus objetivos.
El juego comenzó muy movido y con acciones favorables para los mexiquenses, quienes en los minutos tres y cuatro amenazaron la portería Bicolor, pero oportunas intervenciones de Saúl Vergara y Francisco Gil evitaron los goles.
Luego de los primeros sustos los bicolores reaccionaron y reacomodando sus líneas, iniciaron los embates sobre la meta de los astados.
Tratando de engañar al árbitro, al minuto 14 el delantero Manuel Rivera se tiró dentro del área de Orizaba luego de quitarse la marca y doblar la esquina, situación bien enjuiciada por el central que le mostró la amarilla.
Probando suerte en la pelota parada, Jesús Olivares ejecutó tiro libre al minuto 15 que terminó abriéndose por un costado de la portería local.
Una acción de pared de los locales terminó al minuto 19 con centro al área, donde rebotándole la pelota en la cara a Saúl Vergara para luego golpearle el brazo en una jugada accidental que mucho protestó el cuadro mexiquense.
Cambiando a los volantes de posición al minuto 24, el técnico Pascual Sandoval mandó a Iván Gallardo por derecha y a Inri Manzo por izquierda, con lo que estabilizó su ataque.
Mostrando grandes reflejos el portero orizabeño Luis Rubio sacó potente tiro de Luis Molina que parecía colarse al ángulo superior en el minuto 35.
Acción peligrosa de los locales en el 39 cuando el jugador Manuel Rivera ingresó al área de Orizaba y sacó escopetazo que golpeó por un costado las redes de la portería bicolor.
Sin goles terminaron unos muy intenso 45 minutos de llegadas en ambos marcos.
Para la complementaria los dos cuadros saltaron con los mismos hombres que arrancaron el cotejo.
Un rápido despliegue a velocidad de los astados en el minuto 48 permitió a Francisco Esquivel ingresar a la portería con balón controlado, pero una vez más la reacción del portero bicolor lo desarmó y apagó el peligro.
En el minuto 53 otro trazo largo de los bureles puso frente al marco a Luis Molina, quien quitándose la marca sacó potente tiro que reventó el poste lateral, quedándole la pelota en la media luna a Manuel Rivera que fue desarmado por francisco Gil, sin embargo el central marcó falta y sacó la roja al defensor bicolor por una inexistente plancha.
La expulsión obligó a la banca de Orizaba a reaccionar y en cuatro minutos mandó a la cancha a Juan Carlos Gómez y Esteban Caballero en lugar de Inri Manzo y Cleber William.
Una vez más en acción de mano a mano el portero orizabeño salvó su meta, desarmando en el minuto 61 al mismo Luis Molina que este día no ganó una ante el guardameta.
Al minuto 64 se registró el tercer cambio de Orizaba al mandar a la cancha a Huber López en lugar de Iván Gallardo.
Sólo dos minutos después el cambio dio resultado, cuando robando una pelota en medio campo Luis Alberto Hernández profundizó a la banda para Huber López, quien llegando a velocidad centró al área para que rifándose el físico Omar Rosas se lanzara y conectara con la testa para mecer las redes de los Toros en el uno a cero.
Desde que se vio abajo en el marcador el conjunto de Neza se fue encima y obligó a los bicolores a multiplicarse para desarticular las constantes llegadas.
En el minuto 87 parecía que el esfuerzo no alcanzaría y en acción a balón parado se registró un doble cabezazo en el área que terminó con la pelota en las redes, no obstante el último jugador de Neza en tocarla estaba en clara posición adelantada, lo que invalidó la acción.
Con unos toros encima y unos albinegros aguantando transcurrieron los cinco minutos de reposición que no le fueron suficientes a los bureles y sí a los Bicolores para regresar a casa con la victoria.
Albinegros De Orizaba:
Luis Rubio, Saúl Vergara, Jesús Olivares, Miguel Cancela, Francisco Gil, Fernando Cedillo, Luis Alberto Hernández, Inri Manzo-Juan Carlos Gómez-, Iván Gallardo-Huber López-, Cleber William-José Caballero-, y Omar Rosas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]