Xalapa Sede del Preestatal de Atletismo

*Rumbo a la Olimpiada Estatal 2015atletismo
*Participaron 397 atletas de la zona centro – sur de la entidad
* La próxima semana definen números de atletas clasificados a la fase estatal

Xalapa, Veracruz.- Con la participación de 397 atletas, se llevó a cabo en Xalapa el último de cuatro eventos clasificatorios de atletismo rumbo a la Olimpiada Estatal, en este caso el correspondiente a la Zona Centro – Sur.

Atletas de los municipios de Misantla, Coatepec, San Rafael, Jalcomulco, Perote, Jáltipan, Las Vigas, Medellín, Acultzingo y el anfitrión Xalapa, tomaron parte de esta justa deportiva, en donde además hubo participación de deportistas de otras regiones en las categorías Sub 20 y Sub 23, quienes buscan colocarse entre los primeros del ranking nacional de acuerdo a sus marcas para lograr su calificación a la Olimpiada Nacional 2015.

Presente en el estadio Heriberto Jara Corona estuvo el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, para alentar a los atletas participantes en esta etapa y quien además confirmó que será precisamente la ciudad de Xalapa la encargada de acoger esta disciplina deportiva en la Olimpiada Estatal teniendo como fechas del 19 al 22 de febrero.

La coordinadora general del atletismo estatal, Liliana Allen Doll, informó que a más tardar el miércoles quedará definido el número total de atletas que luego de su participación en los cuatro preestatales lograron su calificación a la fase estatal, donde se estima la calificación aproximada de 650 competidores.

Recordó que en el caso de las categorías Sub 16 y Sub 18 avanzaron los dos primeros lugares de cada prueba y categoría; en el caso de la Sub 20 y Sub 23, deberán esperar ubicación de acuerdo al ranking nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found