Furch Salvó al Tiburón

*Siguen Invictos pero ya no son líderes
*Sacan un valioso punto del Tecnológico
*Kekito falló un penal

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos JAOR

IMG_2054

Monterrey, Nuevo León; a 31 de Enero de 2015.- Con gol agónico de Julio Furch en la cancha del estadio Tecnológico acá en la Sultana del Norte los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a un gol con los Rayados de Monterrey en choque de la Fecha 4 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX la cual se puso en marcha ya anoche y donde la escuadra de Tijuana ya le arrebató la cima a los jarochos.

Sin embargo los pupilos de Carlos Reinoso perdonaron al fallar una pena máxima al minuto 87 por conducto de Daniel ‘Kekito’ Villalva, mientras que el rival Rayados, se encontró con el gol por medio de la pena máxima que les regaló el hombre de negro y que cobró bien Pabón.

EL PARTIDO

Apenas arrancando el partido los escualos tuvieron una gran opción sin embargo la dejaron ir, por conducto de Julio Furch, aunque Medina se barrió pero los jarochos dejaron escapar una gran opción.

Edgar Andrade cobra de la falta al minuto 6, no pasa a mayores, Rayados recuperó pero Veracruz nuevamente tuvo con el esférico, los jarochos insistían incluso el árbitro no sacó la amarilla cuando el jugador de los locales se lo merecía por una fuerte falta sobre García.

Nuevamente cobra el tiro libre Edgar Andrade pero esta vez sí muy peligroso su disparo, que desvía Jonathan Orozco quien al caer mal quedó lesionado, tras ser atendido se recuperó y nuevamente el arquero de Rayados salva a su equipo para así mantenerse el cero.

Los minutos seguían pasando los jarochos seguían siendo los mejores en la cancha, mientras Rayados no lograban encontrarse en el terreno de juego ante la desesperación de su técnico.

Fue hasta el minuto 25 cuando Rayados pudo arribar al arco jarocho, por medio de un tiro de esquina, pero no pasó a mayores, Veracruz pudo controlar el peligro tranquilamente.

El equipo de Rayados se salvaba nuevamente tras la ataja de Jonathan Orozco que se convertía en el héroe al atajar el remate de Julio Furch que dejó escapar otra opción clara, esto al minuto 31 tras el pase de Daniel ‘Kekito’ Villalva.

PENAL INJUSTO

Era el minuto 34 cuando el arbitro marca una pena máxima, la cual se considera injusta porque Adrián Cortés iba en la inercia de la jugada y aunque le pega en la mano no había intención sin embargo no lo considera así el hombre de negro por lo que marca el penal.

TOMAN VENTAJA RAYADOS

Se encarga de cobrar Dorlan Pabón para abrir el marcador y así firmar el 1-0 a favor de Rayados, el jugador de Rayados tras vencer a Edgar Melitón a través de la pena máxima fue a abrazar a su técnico Carlos Barra.

De esa manera sin ser el mejor en la cancha, Rayados tenía ya la ventaja, mientras Veracruz cobra la falta y se va a tiro de esquina, cuando el arbitro no concedió la 2da amarilla para Mejía por falta sobre Daniel ‘Kekito’ Villalva.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Carlos Barra se vio en la necesidad de hacer ajustes, dado que el portero Jonathan Emmanuel Orozco no pudo continuar por lo que ingresó Juan de Dios Ibarra.

Al minuto 47 los jarochos intentando hacer daño de inmediato servicio de Arturo Paganoni por el sector de la derecha y Villalva de cabeza remata a las manos de Ibarra que rápido trató de hacer presente.

Peligro de los locales, remate de Lucas Silva que pasa rozando el marco defendido por Melitón.

Carlos Reinoso ya utilizó a Juan Albín quien de esa manera debutó en la liga con los escualos, el último movimiento del maestro fue la salida de Cortés para que ingresará Noya.

FALLA PENAL VILLALVA

Al minuto 87 el árbitro marca pena máxima se encarga de cobrar Daniel ‘Kekito’ Villalva, el argentino cobró y lo falló, se fue desviado, aunque Ibarra adivinó el jugador cobró de manera desviada, ante la alegría del público regiomontano mientras el ‘Maestro’ Carlos Reinoso no lo podía creer en la banca.

GOL AGÓNICO

Cuando ya se creía que el descalabro se consumía apareció Julio Furch para meter la testa y superar a Ibarra y así firmar el 1-1 por ende arrebatar el triunfo a los Rayados y así mantenerse Veracruz invictos bajo la tutela de Carlos Reinoso, en esta fría noche y de lluvia en la sultana del norte.

ESTADÍSTICAS:

Tras el resultado, Veracruz sigue invicto, llega a 8 puntos, pero ya no es líder con 2 victorias, ahora 2 empates, sin perder, con 6 goles a favor, por 3 contra, para una diferencia de más 3, ahora le estarán haciendo los honores a la escuadra de Gallos de Querétaro con todo y Ronaldinho el próximo viernes a las 8:30 de la noche en el ‘Pirata’.

Por su parte Rayados de Monterrey llega a 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empatado, y 2 descalabros, cono 3 dianas a favor, por 6 goles en contra, para una diferencia de menos 3, ahora los regiomontanos estarán visitando a la escuadra de Cruz Azul.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez quien tuvo un mal trabajo, amonestó a Jesús Zavala, Alexander Mejía y Hiram Ricardo Mier por Rayados, mientras que por Veracruz a Gabriel Peñalba y Leiton Jiménez.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Jesús Sevilla Palafox y Juan Carlos Salinas Salinas, el cuarto arbitro fue Miguel Ángel Flores Rodríguez y como asesor participó Carlos González Iribarren.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: 13.-Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 3.-Leiton Jiménez Romero, 17.-Emmanuel García Vaca, 23.-Leobardo López García (C), 28.-Jesús Arturo Paganoni Peña, 2.-Adrián Cortés Valdovino, 8.-Gabriel Martin Peñalba (Ext),18.-Edgar Bismarck Andrade Rentería, 20.-Fernando Andrés Meneses Cornejo (Ext), 9.-Daniel Alberto Villalva Barrios (Ext),11.-Julio César Furch (Ext) DT Carlos Reinoso

SUPLENTES:
1.-Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 5.-Jehu Beezye Chiapas Pérez, 6.-Luis Antonio Martínez Jiménez, 10.-Juan Ángel Albín Leites (Ext), 24.-Rodrigo Javier Noya García, 25.-Leonin Pineda Velázquez (P), 31.-Ricardo Michel Vázquez Gallien

RAYADOS DE MONTERREY: 1.-Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez (P), 2.-Severo Efraín Meza Mayorga (C), 3.-John Stefan Medina Ramírez (Ext), 21.-Hiram Ricardo Mier Alanís, 22.-Efraín Velarde Calvillo, 7.-Lucas Antonio Silva de Oliveira, 17.-Jesús Eduardo Zavala Castañeda, 20.-Alexander Mejía Sabalza (Ext), 34.-Pablo Edson Barrera Acosta 8.-Dorlan Mauricio Pabon Ríos (Ext), 10.-Edwin Andrés Cardona Bedoya (Ext) DT Carlos Barra

SUPLENTES:

6.-Efraín Juárez Valdéz, 9.-Yimmi Javier Chara Zamora (Ext), 16.-Cándido Saúl Ramírez Montes, 18.-Neri Raúl Cardozo, 23.-Juan de Dios Ibarra Corral (P), 27.-Omar Arellano Riverón, 88.-Juan Antonio Portales Villarreal
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found