Eligen a Nicaragua Sede para IV Serie Latinoamericana

*Se jugará a finales de enero de 2015 en Managua

latinoamericana

Ciudad de Panamá, Panamá, 31 de enero.- En rueda de prensa celebrada este día en Panamá, la dirigencia de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, ha confirmado que será la ciudad de Managua, Nicaragua la sede de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol, a celebrarse en el 2016.

Los representantes de los cuatro países que forman parte de la Asociación Latinoamericana de Beisbol se dirigieron a la prensa para informar los planes para la cuarta edición de la serie. Guy Nachio por Panamá, Edinson Rentería por Colombia, Ajax Delgado por Nicaragua y Carlos Martínez por México en representación de Octavio Pérez Garay, presidente de la Liga Invernal Veracruzana, fungieron como anfitriones de la rueda de prensa.

Ajax Delgado, directivo de la Liga Nacional de Beisbol Profesional de Nicaragua, informó que será la capital Managua, la sede de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional que se celebrará en el estadio Denis Martínez, realizándose la última semana del mes de enero.

“Originalmente se tenía planeado que el nuevo estadio nacional fuera la sede del evento ya que se tenía pactado su construcción desde hace varios meses, con una inversión por parte del gobierno de nuestro país de más de 35 millones de dólares, sin embargo, recientemente se ha iniciado la construcción del estadio y no estará listo a tiempo, aun así se realizarán las remodelaciones necesarias al Denis Martínez para albergar la serie”, comentó Ajax Delgado.

En el mismo evento, Guy Nachio, anfitrión de la tercera edición de la serie, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos hasta el momento, “Es claro que el nivel se ha cerrado mucho en comparación con la primera edición que se celebró en Veracruz, México, pues hemos logrado tener peloteros de mejor calidad, Nicaragua ha sido el país que más ha crecido en estos torneos y estamos muy contentos con los resultados hasta ahora obtenidos”, comentó.

Uno de los principales objetivos para la IV Edición de la serie es que las ligas de invierno de los cuatro países terminen al mismo tiempo, para así, poder tener un par de días al menos para que las delegaciones cubran todas sus necesidades de viaje, transportación, logística y documentación, para así evitar prisas y cansancio innecesario para los jugadores, temas que serán tratados en las siguientes asambleas de la asociación que se celebrarán a lo largo de este 2015.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]