Se Adapta Román a su Nuevo Arco y Flechas Ligeras

aida roman

Pese a que recién llegó de Nimes, Francia donde intervino en la tercera fecha de Copa del Mundo bajo techo, la subcampeona olímpica 2012, Aída Román reportó sin contratiempos a la práctica del primer control nacional selectivo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Román llegó con su entrenadora coreana Mi Jeong Lee, con quien trabaja sobre las adecuaciones a su técnica con su nuevo arco y flechas en color rosa.

Más que pensar en situarse en el primer sitio del control rumbo a las Copas del Mundo de China y Turquía, así como a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Román Arroyo señaló que se encuentra enfocada en seguir las instrucciones de su estratega con quien solo estará hasta el 31 de enero, antes de que la coreana regrese a su base con la selección de España.

El objetivo de la también monarca mundial bajo techo Nimes 2014, es luchar por mantenerse entre el grupo puntero, pues luego de tres controles, resulta que en marzo solamente cuatro de las ocho arqueras se ganarán el boleto a Copas del Mundo, y tres a Panamericanos.

Afirmó que en este arranque de la temporada 2015 tiene interés en hacer las precisiones para su nuevo arco, y aunque en diciembre pudo entrenar con su nueva herramienta deportiva, dijo que el primero control selectivo 2015 le permitirá tener una mejor perspectiva ya en competencia.

“Vengo con mi entrenadora para este control porque me está haciendo observaciones técnicas muy específicas, sobre todo porque cambié modelo de arco y flechas de la misma marca».

Comentó que tanto el arco como las flechas son más ligeras y hay variantes pero me he acoplado bien. Con este equipo se gana en rapidez y por ello mi entrenadora tiene que hacer precisiones».

Entre las principales diferencias con el arco azul, así como sus respectivas fechas con el que participó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aclaró que se encuentra en la fabricación exclusiva de carbón, y ya no el compuesto con aluminio, que lo hacía más pesado.

“Es más suave, ligero y rápido. Los cambios hacen que deba entrenar más y entrar a un ritmo de competencia diferente. Estoy contenta por el proceso que se abre, pese a que en Nimes no llegué a las medallas lo tomé como preparación y fogueo, puesto que la temporada a diferencia del año pasado, no la trabajé para bajo techo, sino para estar bien para exteriores».
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]