Hace México 1-2-3 en la Primera Prueba del Internacional FEI

equitacion
Los jinetes mexicanos Martina Franco, Ana Sofía Albán y Mauricio Huesca, se adueñaron de los sitios de honor de la primera prueba de salto ecuestre con velocidad a 1.15 metros de altura, de la Final Clásica Internacional Infantil FEI 2015, en rancho Avándaro de Valle de Bravo y que convoca a los mejores 16 binomios del orbe.

Aunque la gran final se llevará a cabo el sábado, los locales cosecharon oro, plata y bronce de forma parcial en la primera de dos clasificatorias, un recorrido con trazado internacional y en el que compitieron contra jinetes de diez países.

El binomio compuesto por Martina Franco y su caballo Zenith finalizó el recorrido clasificatorio en 62.60 segundos y un total de 33 puntos, sin faltas, que le dio la victoria y derecho a colocarse en la parte central del podio.

La plata fue para Ana Sofía Alban con Wagner, con 31 unidades, luego de un recorrido compuesto por doce obstáculos y que los participantes tenían que concluir en máximo 172 segundos.

Mientras que el tercer peldaño fue para Mauricio Huesca a lomos de Adermie, quien sin penalizaciones, pero con solo 30 puntos de bonificación, le valieron para cerrar el podio para México.

Los primeros nueve lugares fueron para binomios mexicanos, quienes dejaron el décimo lugar a la rusa Polina Matveeva (23 puntos).

Este jueves será la segunda ronda clasificatoria, aunque con una altura superior al 1.15 metros de la primera fase de este miércoles, el cual definirá a los 16 mejores de 32 binomios que se dan cita en el también conocido mundial infantil, avalado por la Federación Ecuestre Internacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]