Arqueros buscan su lugar en Copas del Mundo y Juegos Panamericanos

*El primero de tres selectivos se realizará el 29 y 30 de enero en el CDOM
tiro con arco
Los mejores arqueros del país se darán cita los días 29 y 30 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde se llevará a cabo el primero de tres selectivos para definir a cuatro seleccionados por rama para participar en las Copas del Mundo de Shanghai, China, del 5 al 10 de mayo, y de Antalya, Turquía, del 26 al 31 del mismo mes.

Las damas que buscan un lugar en el seleccionado tricolor son encabezadas por la subcampeona olímpica Aída Román, así como Alejandra Valencia, Mariana García, Mariana Sánchez, Gabriela Bayardo, Gina González, Karla Hinojosa y Alba Murrillo.

Por su parte en los varones se destacan el campeón de copa mundial Eduardo Vélez, el campeón centroamericano Luis Álvarez y el olímpico Juan René Serrano, a los cuales se sumarán Humberto Arellano, Orlando Uribe, Pedro Vivas, Ernesto Boardman, y Julio Urquídez.

El segundo selectivo se llevará a cabo del 22 de febrero al 1 de marzo en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores, que se realizará en las instalaciones del CDOM. Finalmente en Monterrey, Nuevo León del 17 al 24 de marzo tendrá lugar el tercer y último filtro.

Será a finales del mes de marzo cuando se definirá a la selección nacional que participará en las dos primeras fechas del serial de Copas, además viajarán a un campamento en Seúl, Corea, que se llevará a cabo a finales de abril y principios de mayo. Posteriormente se elegirá a los seis mejores arqueros clasificados a nivel mundial, tres por cada rama, que tendrán el derecho a participar en los Juegos Panamericanos en Toronto.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]