Apuestan Ciclistas por Juegos Panamericanos

*Aunque se tienen lugares para ocho pruebas del Mundial de ciclismo de pista de Francia, los pedalistas nacionales se enfocarán a Toronto 2015
ciclismo
Los ciclistas mexicanos de pista tendrán como prioridad para este 2015 los Juegos Panamericanos de Toronto sobre el Mundial de la especialidad en Francia, como en el caso de Ignacio Sarabia, quien junto a la Federación Mexicana de Ciclismo, tomó la decisión de quedarse a entrenar en México y no asistir a la justa del orbe.

Aun cuando se lograron algunas plazas para el país en el programa ampliado del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, a realizarse en Francia del 18 al 22 de febrero, la preparación de los pedalistas tiene como preferencia la justa Continental.

En el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional, con miras a los Juegos Olímpicos de Río, la apuesta final del equipo mexicano de ciclismo, alguno de los pedalistas nacionales están bien ubicados.

Las competencias olímpicas en el ciclismo de pista son cinco, keirin, velocidad individual, velocidad por equipos, persecución por equipos y ómnium.

En la rama femenil, nuestro país va en el lugar 16 en keirin, en velocidad individual 16, por equipos 11, en persecución por equipos19 y el ómnium 17; en la rama varonil en las mismas pruebas, nuestros pedalistas ocupan los lugares 21, 26, 23, 24 y 20.

Por lo pronto, para la competencia mundialista, las asistentes seguras son Daniela Gaxiola y Frany Fong en la velocidad por equipos, prueba que es olímpica.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]