Tiene México Seis Lugares de Triatlón para JP Toronto 2015

*Crisanto Grajales y Claudia Rivas, los únicos seguros hasta el momento
triatletas
México ya tiene garantizadas tres plazas en cada rama para el triatlón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, de las cuales una ya tiene nombre en cada categoría; ellos son Crisanto Grajales en la varonil y Claudia Rivas en la femenil, quienes no deberán bajar su rendimiento y tendrán que confirmar su nivel en los eventos donde tomarán parte.

“Las otras dos plazas se definirán conforme a los criterios de la Federación Mexicana de Triatlón que ya son del conocimiento de todos los atletas; vamos a privilegiar las competencias internacionales, como copas del mundo principalmente; de ahí obtendremos a nuestro segundo mejor mexicano, y el tercero se definirá a través de un criterio técnico para conformar nuestra selección con miras a obtener una medalla en los Juegos Panamericanos que sería histórica para nuestro deporte” señaló Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, quien confirmó que Toronto será selectivo para Río de Janeiro 2016.

“Nuestro deporte en los Juegos Panamericanos de Toronto, dará una plaza al país del atleta que gane medalla de oro, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Solo los campeones de cada rama, asegurarán un boleto para su nación”.

Una vez conocidos los tres atletas por rama que representarán a México en Toronto 2015, se tiene planeado realizar una concentración previa a la justa continental.

“Es algo que nos ha caracterizado en los últimos eventos de ciclo olímpico, tanto panamericanos, centroamericanos y juegos olímpicos, siempre llevamos a cabo una concentración; para Toronto aún no se tiene un lugar definido, hay muchas opciones. Anteriormente nos hemos concentrado en Huatulco, para los Juegos Centroamericanos en Cozumel, para los Juegos Olímpicos lo hicimos en España, pero todo dependerá de quiénes sean los integrantes y de planear muy bien este campamento con el director de alto rendimiento de la federación y con sus entrenadores”, manifestó Cadaval.

Las posibilidades de subir al podio en Toronto son muy grandes para los triatletas mexicanos. “Como nunca, llegamos con muy buenos deportistas, muy buen nivel, y con buenas posibilidades de lograr esa ansiada medalla. Hay que recordar que en el pasado mundial de Canadá, Crisanto Grajales fue el mejor competidor de América para terminar en el sexto lugar, solo superado por competidores europeos. En la rama femenil, Claudia Rivas, cruzó la meta también en el sexto sitio, aunque por delante de ella llegaron dos estadounidenses”, explicó el titular de la FMTRI.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]