Tafolla al ‘Hule’

*Por seis semanas confirma el Dr. Aguilar
248461IX9A9320
El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, Gerardo Aguilar confirmó que Salvador Tafolla seguirá fuera de circulación y es baja alrededor de mes y medio a dos meses.

– ¿Cuál es la situación de Salvador Tafolla?
“Fue intervenido la semana pasada, tiene una condromalacia que es un desgaste de la superficie articular de la rótula grado uno, y se estima que en seis semanas estará ya reintegrado al trabajo del grupo”.

– ¿Cómo se da esta lesión?
“El desgaste articular se da por cuestiones biomecánicas, específicamente por el tipo de rodilla que él tiene, está alterado su eje anatómico de la rótula y esto va ocasionando que en determinado momento la superficie articular se vaya desgastando, afortunadamente es un grado uno que es el más sencillo y no lo consideramos desde el punto de vista clínico de mayor grado”.

– Además de Salvador Tafolla, ¿Qué otro jugador se encuentra con molestias o lesionado?
“El día de antier salió Juan Ángel Albín por un problema de una contractura muscular en el músculo aductor del muslo derecho, esto por decisión de un servidor, del área médica y el cuerpo técnico que encabeza el profesor Reinoso, por lo que decidimos darle descanso para evitar que se pudiese complicar para el partido de hoy, fue esa la decisión que se tomó, pero considero que de acuerdo a la respuesta que está teniendo va a estar listo para el partido contra Monterrey, en caso de que el profesor Reinoso lo tenga contemplado”.

– Leiton hoy hizo trabajo por separado con hielo en el tobillo.
“Salió con un traumatismo en la pierna al nivel del tercio distal de la pierna, pero sin cuidado, es un traumatismo común y el último es Jorge Reyes que venía con un problema de la rodilla traducido en un esguince grado uno, se le hicieron unos estudios y va a estar separado unas dos semanas”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]