Jerónimo Amione Separado Indefinidamente

Jeronimo_Amione-Toluca-Jose_Cardozo-Separado-Diablos_Rojos-Clausura_2015_MILIMA20150127_0440_8
El berrinche que hizo Jerónimo Amione al salir de cambio al minuto 40 en el pasado juego ante Pumas le costó su continuidad en el primer equipo, desde ahora entrenará con la filial Sub 20 como castigo y no tiene fecha definida para regresar al plantel de José Cardozo, quien dejó claro que la indisciplina del delantero no fue hacia él sino a sus compañeros y a la propia institución.

“Amione esta separado del plantel, no tiene fecha de regreso, una falta de disciplina hacia el plantel, hacia la institución y hacía nuestra gente, eso no lo voy a permitir nunca, ni a Amione ni a otro jugador. La disciplina y el trabajo no se negocia, no se pone la disciplina porque se perdió, eso ya esta escrito y fue una falta de respeto hacia la institución que nos paga, hacia nuestros aficionados y hacia este club que se hizo un enorme trabajo para que sea de los más ganadores en lo últimos tiempos, los jugadores que están en ella deben saber que están en un club grande y que deben ser dentro y fuera de ella un profesional”, explicó el estratega del Toluca.

Cardozo añadió que las reglas no tienen excepción en los Diablos Rojos, detalló que tuvo una charla con Amione y que ahí le dejó claro el por qué de la determinación, es más, el estratega entiende la molestia del jugador pero no justifica su reacción ante una decisión que toma el cuerpo técnico.

“Es para todos, las reglas de cumplen para todos de la misma manera, ellos lo saben, hace un año y medio que llegamos pusimos las reglas, no se pusieron ahora con Amione, están ahí y todos saben. Yo no tengo nada contra Amione, sólo es un acto de indisciplina que tiene que ser castigado, hablé con él y le dije lo que siento, no estoy molesto con él, sabemos que los jugadores se enojan cuando salen al 40, al 50 al 80, pero ¿qué cambia que vaya a la banca con sus compañeros a que se vaya al vestidor? Él puede estar enojado conmigo pero la regla está echa y se acata, él asume su responsabilidad”, dijo.

Y agregó: “cuando regrese será igual que todos, si entrena bien y esta preparado para jugar ganara su lugar nuevamente, soy un técnico que pone las reglas pero no por un error lo voy a separar definitivamente, va a tener su castigo y cuando regrese formará parte del plantel.

VAN POR LA REVANCHA

En temas futbolísticos los Diablos Rojos del Toluca están listos para tomar revancha esta noche cuando en punto de las 21:00 horas reciban al Mérida, en el cierre de la llave uno en la Copa MX, duelo donde otra vez echará mano de un cuadro alternativo.

“Tenemos que pensar en ganar, siempre trabajamos con ese deseo de ganar, lógicamente nos dolió perder como lo hicimos en Mérida pero esto es fútbol y viene una revancha importante, hay que tratar de entrar bien y ganar. La Copa siempre jugamos con equipo alternativo, darle ritmo a los jugadores que no están jugando con regularidad y no vamos a cambiar, seguiremos con lo mismo y ellos tiene la misma obligación, defienden los colores de la institución, su prestigio y en el campo de juego deben dejar todo para ganar el partido”, expresó el estratega mexiquense.

Cardozo además detalló que le surge una victoria que rompa la mala racha en que cayeron la semana pasada, sobre todo, que en la cancha se muestre mejoría y no vuelvan a cometer los errores que tuvieron ante Mérida y Pumas.

“No me gusta perder el primer tiempo dimos ventajas, 45 minutos regalamos el partir, no tuvimos chispa, reacción, no jugamos, no atacamos, me voy a ocupar en el sentido de que eso no debe volver a suceder, por eso debemos jugar al mismo ritmo los 90 minutos del juego, presionar en toda las líneas, tener la pelota, vamos a mejorar y no creo que se repita lo que pasó el domingo”.

NADA SOBRE LOBOS

Por otra parte, José Cardozo desmintió que haya un acercamiento del Boca Juniors de Argentina por el volante Lucas Lobos. “No escuche no los directivos me han dicho nada. Es parte del plantel y del grupo, parte importante. Si de repente viene la oferta para el club, los dueños la analizan y le conviene al club y al jugador podría ser sino seguirá con nosotros”.
Con Información de La Afición
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]