Emite PC Aviso Especial por Surada y Riesgo de Incendios Forestales, entre Sábado y Domingo

PC
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que un evento de surada puede registrarse sobre el oeste del Golfo de México entre sábado y domingo, el cual es probable se extienda a regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 45 a 55 km/h.

Tal situación estará apoyando temperaturas diurnas altas y escasa actividad de lluvias en gran parte del territorio veracruzano. Debido a lo anterior, se deben evitar acciones que propicien el desarrollo de incendios forestales.

Previo a este evento de surada, durante el día viernes el establecimiento de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México propiciará condiciones para lluvias de 5 a 15 milímetros (mm), especialmente en zonas de llanura y costa.

A mediano plazo, los modelos de pronóstico indican la probabilidad que un Frente Frío y su masa de aire polar afecten al estado hacia las primeras horas del lunes 02 febrero, con aumento del potencial de lluvias, descenso de la temperatura diurna, viento de norte fuerte a intenso y oleaje elevado en la costa.

La dependencia recomienda a la población mantenerse informada de los boletines meteorológicos y de la posible activación de la Alerta Gris, de ser necesario, de acuerdo con las actualizaciones de los modelos de pronóstico ante un evento de norte intenso para el día lunes.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]