Viaja a Rusia Boxeador Mexicano Emigdio, en Pos de Boleto Olímpico

emigdio
El púgil mexicano Elías Emigdio mostró la confianza necesaria para salir invicto y lograr la clasificación a Brasil 2016, a la espera de este 31 de enero fecha de la final de la Pre-Clasificatoria de AIBA, en Novosibirsk, Rusia, justa que repartirá las primeras 10 plazas a Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Emigdio Abarca, quien se trasladó a Rusia con el entrenador nacional Francisco Bonilla, enfrentará al local Alaoin Misha en la división hasta 52 kilogramos, dijo que trabajó arduamente con la finalidad de regresar a México con el boleto olímpico en la mano, pese a que su rival peleará ante su público.

Explicó que la contundencia en su pelea determinará que los jueces de forma unánime voten a su favor, puesto que una decisión dividida podrá favorecer al local, que en su palmarés individual ostenta dos campeonatos mundiales.

“Es un rival fuerte y con experiencia, será complicado, pero confío en que saldré con el boleto olímpico; el trabajo se hizo consciente de que mi rival es zurdo, que tengo que atacar en sus puntos débiles y defender en el trazo de golpes que sabe dar».

Elías cree que no tendrá ninguna complicación. «Misha es local, pero yo entrené en la Ciudad de México a una altura de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, y eso me favorece para combates largos”.
Siente que regresará con un buen sabor de boca. «Haré lo concerniente en la distancia larga y el contragolpe, será una pelea muy exigente, pero trataré de mantenerme con la cabeza fría y no dejando que tenga la iniciativa”.

Se congratuló por sumar una final más en su currículum deportivo, sobre todo al tratarse de un evento que reúne solo a los ocho mejores del orbe para obtener en una primera fase, 10 de los 20 lugares que se designarán para Juegos Olímpicos.

Además de Elías Emigdio, también viajó el boxeador de 24 años de edad Juan Pablo Romero, quien peleará en la división hasta los 64 kilogramos, aunque su situación de distinta, puesto que al tener combates perdidos así como una ausencia, disputará solo la clasificación general, misma que le beneficiaria para la segunda Pre-Clasificatoria AIBA Pro Boxing, que repartirá los otros diez pases a Río 2016.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]