Triunfa México en Centroamericano Sub 15 y Sub 18 de Tenis de Mesa en San Salvador

*Se adjudicaron 10 medallas de oro
tenis de mesa
La selección mexicana de tenis de mesa triunfó en el Campeonato Centroamericano Sub15 y Sub 18 2015, luego de adjudicarse 10 medallas de oro, en el certamen que se celebró en San Salvador.

Los metales dorados cayeron, en la rama varonil, con gran actuación de Ricardo Villa, en las categorías cadetes y Juniors por equipos, así como en dobles junior, gracias a la dupla conformada por Juan Sánchez y Ricardo Villa. Además, el propio Villa, junto a Dulce Machinena, conquistó el título de dobles mixtos sub18 y por equipos junior, junto a Romario de Jesús, Jair Jiménez y Juan Sánchez.

Pablo Gastelum, en cadetes singles, y el mismo Villa hizo lo propio en singles junior. Las platas fueron para Guillermo Gasio y Gastelum en cadetes dobles. El mismo Gasio terminó segundo en cadetes singles y Jair Jiménez en junior singles. Juan Sánchez fue tercero en esta prueba.

Asimismo, las duplas nacionales dominaron la prueba de dobles mixtos sub18, además del oro de Villa y Machinena, Jair Jiménez y María Alanís fueron plata, seguidos de Juan Sánchez y Scarlet Jiménez y Romario de Jesús y Hannia Padilla, con el bronce.

Por su parte, la joven Machinena logró tres primeros lugares en la categoría femenil, en junior single, en dobles junior junto a Scarlet Jiménez y por equipos junior, integrado por María Alanís, Jiménez, Hannia Padilla y la propia Machinena.

Además, Jessica Cuellar se colgó el bronce en singles de la categoría cadete, así como Scarlet Jiménez en junior singles. Las duplas integradas por Gastelum y Cuéllar y Gasio y Clío Bárcenas, ganaron plata y bronce, respectivamente, en dobles mixtos sub15. María Alanís y Hannia Padilla, segundo lugar en dobles junior.

El equipo femenil de cadetes, con Bárcenas, Abril Castañeda, Cuéllar y Paola Molina, fue tercero en ese rubro, detrás de Guatemala, que ganó el oro y El Salvador, con la plata.

Además de México, los países participantes en dicho certamen fueron Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]