Todos los Taekwondoínes Tendrán Mismo Fogueo y Preparación en 2015

tkd
Aunque solo 8 taekwondoínes consiguieron el derecho a buscar en marzo los boletos para Toronto, todos recibirán el fogueo y preparación necesaria para afrontar el 2015, inclusive, Uriel Adriano e Idulio Islas, quienes se recuperan de diversas lesiones, pues tendrán la misma preparación para sumar puntos rumbo a la justa olímpica en Río de Janeiro 2016.

Arturo Farías, director de selecciones nacionales, mencionó que Jannet Alegría (-49 kg), Carlos Navarro (-58), Paulina Armería (-57), Saúl Gutiérrez (-68), Victoria Heredia (-67), René Lizárraga (-80), María del Rosario Espinoza (+67) y Misael López (+80), son los taekwondoínes con derecho a buscar la clasificación panamericana, sin embargo, toda la preselección mexicana deberá continuar con sus entrenamientos.

Lo anterior tras mencionar que la agenda anual registra más eventos avalados por la Federación Mundial de Taekwondo como los Abiertos Internacionales, Grand Prix y justas continentales.

Recalcó que podrían darse cambios por bajo rendimiento o lesiones, lo que permitirían el ascenso de taekwondoínes que en la evaluación nacional se situaron en el segundo escalafón.

“Los clasificados tienen en la mira buscar el boleto a los Juegos Panamericanos y habrá eventos de preparación, pero en general todos tendrán la misma opción de ir a competencias y tener el seguimiento como se ha hecho siempre, de parte de los entrenadores. Además, siguen en el radar para ir a Toronto”.

Lo anterior, al detallar que en el caso de la división menor a los 80 kilogramos René Lizárraga tendrá el derecho de disputar en marzo el boleto para el país a Toronto, pero de ganarse, tanto Uriel Adriano como Idulio islas, los otros dos de la categoría, tendrán la alternativa para disputar en otra evaluación interna, su pase a la justa ya por boleto nominal.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]