Próximo Sábado, Final Internacional Infantil Ecuestre en Valle de Bravo

ecuestre infantil
Un total de 16 jóvenes jinetes mexicanos buscarán este fin de semana situar al país en lo más alto del podio en la Final Clásica Internacional Infantil de Salto Ecuestre, que concluirá el próximo sábado en rancho Avándaro, de Valle de Bravo.

En contienda 11 países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Inglaterra, Líbano, Rusia, Sudáfrica, Venezuela y México, disputarán el cetro infantil del evento avalado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y que se signa como el más importante del orbe en la categoría.

La Final Clásica Internacional FEI que congrega a los 16 mejores exponentes del orbe y otra cantidad igual del país sede, de entre 8 y 14 años de edad, se efectuará de forma inédita por segunda ocasión en México, aseguró Juan Manuel Cossio, presidente la Federación Nacional Ecuestre, quien agradeció el apoyo de las autoridades deportivas del país por permitir la destacada organización del evento.

El federativo dijo que Ana Sofía Albán, Paulina Escobar, Martina Franco, Eugenia García, Lorenza Gutiérrez, Nicole Meyer, Karime Pérez, Antonio Abascal, Juan Carlos Alverde, Salomón Chidan, Édgar Gaitán, Franco Gama, Carlos Hank, Mauricio Huesca, Eduardo Riba y Eduardo Navarro, conforman el equipo mexicano que intentará llevarse el título, como lo hizo hace dos años, el jinete Pablo Gaspar.

Apuntó que Martina Franco, Franco Gama y Carlos Hank, son los jinetes mexicanos con más posibilidades de llegar a la final estelar: “Tenemos un equipo competitivo a nivel infantil, pero tres superan el promedio; el objetivo es obtener podio en una competencia que se podría definir como el mundial para esta categoría».

Las pruebas van de 1 metro y hasta 1.25, con trazos internacionales de recorrido, incluida la velocidad y el desempate. «Esto permite que el salto ecuestre se desarrolle en el país y quienes cuentan ya con experiencia tengan la motivación para continuar”, concluyó Cossio Vásquez del Mercado.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]