Garantizada Seguridad en las Fiestas de La Candelaria 2015, en Tlacotalpan

TLACO
La Secretaría de Protección Civil (PC) trabaja con autoridades federales y municipales, así como prestadores de servicios, para garantizar la seguridad durante las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó el encargado de Despacho de la dependencia, Ricardo Maza Limón.

Señaló que en diversas reuniones de trabajo y enlace se ha acordado trabajar de manera coordinada con el alcalde Homero Gamboa Martínez, durante las fiestas que reúnen a miles de visitantes que arribarán del 30 de enero al 09 de febrero a la tradicional celebración, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para ello, dijo que la dependencia preparó un operativo especial, ya que el objetivo prioritario del Sistema Estatal de Protección Civil es la conformación de una cultura preventiva en la materia, que convoque y sume el interés de la población y su participación activa, individual y colectiva.

El servidor público indicó que PC está al pendiente en concentraciones o movimientos masivos, por lo que se tiene listo todo un programa para la coordinación de actividades diarias en Tlacotalpan, y se tomarán las medidas necesarias con la unidad municipal del área y los prestadores de servicios.

Explicó que con antelación, personal operativo de las direcciones generales de Administración de Emergencias, Prevención de Riesgos y de Capacitación y Enseñanza realiza inspecciones de los lugares, principalmente en las zonas o sitios de mayor concentración de personas.

De igual forma, expresó que se verificará la señalización y rutas de evacuación, además de que se ha capacitado a los prestadores de servicios y autoridades municipales para la atención de alguna emergencia.

Maza Limón indicó que se realizan revisiones de juegos mecánicos y de documentación; además, los elementos distribuirán abanicos y postales que contienen información y recomendaciones de protección civil.

La dependencia recomienda a la población llevar una tarjeta de identificación con datos generales (nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre y alergias, etcétera), así como acordar con los miembros de tu familia, amistades y acompañantes un punto de reunión en caso de emergencia.

Tomar agua, usar ropa de algodón, sombrero, gorra, pañuelo, anteojos y sombrilla; mantener cerca a los menores de edad, personas con capacidades diferentes y adultos en plenitud, y guardar orden y disciplina durante el desarrollo de las festividades.

En los eventos de procesión, en caso de que sea sobre el río (en lancha), colocarse el chaleco salvavidas; no acercar las velas a otras personas ni a materiales o productos inflamables, ni permitir que las porten los niños.

Para disfrutar de las festividades con moderación, evitar ingerir bebidas embriagantes, si lo hace no maneje y designe un conductor. En caso de extravío o accidente de algún familiar, solicitar apoyo a las autoridades correspondientes y acudir a los módulos de información o auxilio.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]