Apuntan Lino Muñoz y Haramara Gaitán a Toronto 2015

*La selección de bádminton se prepara en CONADE para el selectivo panamericano
haramara
El cinco veces campeón nacional Lino Muñoz y la doble medallista de oro en Veracruz 2014, Haramara Gaitán, encabezan al equipo de bádminton que inició su primera concentración del año en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, con mira a su evento principal del año, los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Estamos concentrados cinco hombres y tres mujeres, nuestra competencia fundamental de 2015 son los Juegos Panamericanos, pero antes tenemos un clasificatorio, tentativamente en San Luis Potosí, el 13 de marzo, en el que se decidirá al equipo que representará a México. La preselección son seis hombres y seis mujeres, que formaremos parte del torneo, pero sólo calificarán tres y tres”, informó Muñoz Mandujano.

“Afortunadamente nos dieron la oportunidad de esta concentración en CONADE, aquí en Villas Tlalpan todo está muy bien, las terapias, la comida, los dormitorios, eso es muy bueno para enfocarnos y hacer un buen entrenamiento”, destacó el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El también medallista centroamericano inició el 2015 con metas bien definidas. “Primero calificar a Juegos Panamericanos, después ganar una medalla panamericana, subir en el ranking internacional y tener un buen papel en el Campeonato Mundial, que se realizará en Indonesia, en el mes de agosto”, concluyó el atleta, quien cumplirá 24 años el próximo 8 de febrero.

Por su parte, la jalisciense de 18 años, Gaitán Fausto, quien se integró este lunes a la concentración, se mostró satisfecha con las instalaciones.

“Me siento bien en CONADE, son unas instalaciones muy modernas, me gusta el trato a los atletas, solo falta acomodar algunas cosas a las canchas de bádminton, pero es una institución muy bien preparada para recibir a los deportistas de alto rendimiento”, resaltó.

“Este año es importante, porque vienen muchas cosas, primero los selectivos y los Juegos Panamericanos, así como otros torneos, en los que competiremos para buscar nuestra clasificación a Juegos Olímpicos”, detalló.

Respecto a sus dos preseas doradas conquistadas en Veracruz 2014 en individual y en dobles femenil, opinó: “Me fue bien en los Juegos Centroamericanos, pero ya pasó, hay muchas competidoras con calidad, que se preparan para los torneos y no por ese resultado tengo mi lugar seguro a Toronto, tengo que seguir con el trabajo y buscar más. En el selectivo voy a dar mi máximo y espero quedar entre las primeras tres”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]