Silva, Cuarto Americano que Ficha por el Madrid en el Año Deportivo

LUCA SILVA
James Rodríguez, Javier Hernández, Keylor Navas y ahora Lucas Silva… cuarta rúbrica latinoamericana que se plasma en los archivos recientes del Real Madrid en el año deportivo. El mediocampista brasileño de 21 años de edad, consideró que “cada vez más el futbol de América Latina adquiere nivel de competencia, está de moda”, por ello “equipos y jugadores tienen mayor rendimiento y los equipos europeos lo saben”, certificó.

“Llego para hacer historia”, como tantos brasileños han podido en el Madrid. “Soy un jugador muy técnico pero que siempre mantiene la marcación en medio del campo. Distribuyo bien la pelota y tengo un buen pase largo”, se definió, mas reconoció que desconoce aún si debe o no adaptarse al ritmo del futbol europeo.

“Ser titular es uno de mis objetivos pero hay que ir paso a paso”. Proyecta madurez en su discurso. El vértigo que provoca el Madrid, de momento, lo le pasa factura. “Vengo a aprender”, expuso con humildad antes de marcharse a su primer entrenamiento al mando de Carlo Ancelotti, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

“Va a ser un placer enorme jugar con futbolistas tan grandes, con Toni Kroos, por ejemplo, en medio campo. Espero algún día jugar a su lado. Esto sólo aumenta mi responsabilidad para seguir sus pasos”. Allí, donde el alemán, le quiere ver su directiva. Justo por delante de la primera línea.

“He pasado una semana en la pretemporada del Cruzeiro con trabajos físicos y con el balón. Me siento preparado, al 80 por ciento, tal vez”. Con los papeles en regla, podría ser considerado para enfrentar a la Real Sociedad este fin de semana en la jornada 21 de la Liga.

Lo acompañó durante su comparecencia Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, quien agradeció a la presidencia del Cruzeiro las facilidades para cerrar el fichaje del sudamericano. Asimismo, le repitió al futbolista que las exigencias del Real Madrid son grandes y que confían en su potencial. Sin embargo, evitó responder si la incorporación de Lucas Silva cierra las altas y bajas del equipo en el mercado de invierno.
Con Información de La Afición
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]