Se ‘Endeuda’ América con Pobre Inicio

*Sólo dos inicios en torneos cortos han sido más pobres en el América
*Las Águilas no caían a la media Tabla desde hace 35 Jornadas

america-puebla-1
Poco espectacular pero contundente con Antonio Mohamed, las Águilas ahora de Gustavo Matosas se han quedado cortas en la promesa de marcar goles a racimo.

Con sólo 3 goles en 3 partidos y las dos últimas semanas sin anotar, el América está lejos de cumplir con las expectativas al menos en este inicio del Clausura 2015, uno de sus arranques más pobres en torneos cortos.

Más allá del triunfo de 3-2 en la Fecha 1 contra el León, los de Coapa acumulan un par de encuentros de sequía, al perder 0-1 contra Xolos y empatar 0-0 este fin de semana en casa contra el Puebla.

Más pobres que este inicio sólo han sido los del Apertura 2006 y el Invierno 2001, cuando apenas anotaron dos veces en los primeros tres partidos.

La fama ofensiva y descarada de Matosas, la llegada del prometedor Darío Benedetto y la del desequilibrante Darwin Quintero para hacerle pareja a Oribe Peralta comienzan a convertirse en deudas.

“Hay que atacar y que el resto te valga. Si subes mucho la cobija, te destapas los pies, y si la bajas mucho te destapas el cuello. Si los pies son la defensa prefiero que estén destapados”, manifestó Matosas durante su llegada a Coapa.

Sin embargo, el discurso cambió pronto y ahora lo que hay es peticiones de calma.

“No hay que olvidarse que es un proceso, un entrenador nuevo, jugadores nuevos, hay que tener paciencia”, dijo el uruguayo tras el partido contra Puebla.

“Es un proceso, una nueva metodología, lleva tiempo, con el correr de las fechas hay que sacar esa ansiedad”.

Odiosas las comparaciones, el América de Matosas se encuentra con que el último inicio fue de 8 goles en 3 partidos, el del Apertura 2014, cuando Antonio Mohamed los hizo el segundo equipo más goleador.

Más allá de los tristes comienzos de 2 goles en 3 partidos, otros similares al actual, con 3 anotaciones en el mismo número de Jornadas, fueron los del Verano 97, Clausura 2006 y 2008, Apertura 2009 y Clausura 2011.

Todos ellos contrastan, por ejemplo, con los 10 tantos de arranque en el Verano 2000, cuando golearon 5-1 a Toros Neza y al Atlas 4-1, además de que cayeron 1-3 contra Celaya en las primeras tres Jornadas.

Es así como las Águilas hoy son de media tabla, con mucho tiempo para revertir pero un comienzo de cualquier forma inesperado, en el noveno puesto, la parte baja de la Tabla que no ocupaban desde la Fecha 2 del Clausura 2014, hace 35 Jornadas.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]