Jalisco se Llevó el Nacional Infantil de Polo Acuático

polo acuatico
Tras concluir el Campeonato Nacional Infantil (13-14 años) de Polo Acuático en el CDOM, la selección de Jalisco se alzó como campeón luego de imponerse en la final al Estado de México, en ambas ramas.

Por partida doble, obtuvieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015, que para dicho deporte se efectuará entre mayo y junio en Nuevo León; además, de haber sido condecorados por parte de la primera escuadra varonil que se coronó en los JCC Veracruz 2014.

En la rama masculina el podio cerró con Jalisco que sacó un marcador de 14-4 sobre el Estado de México, aunque fue en los últimos dos periodos cuando pudieron anotar la mayor cantidad de puntos, puesto que el arranque igualaba a cuatro tantos para ambas escuadras. El bronce fue para Sonora.

“Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, fue mucho sacrificio el que se hizo para llegar hasta esta instancia. El año pasado en la femenil habíamos quedado en tercer lugar y en la varonil en segundo, ahora tenemos que trabajar más para refrendar el título en la Olimpiada Nacional”, dijo Gilberto Tórula Moreno, entrenador en jefe de ambos conjuntos de polo acuático tapatío.

En la femenil, Jalisco ganó su partido final 9-6 de igual forma al Estado de México, para quedarse con el oro y plata, respectivamente. El tercer sitio y presea de bronce fue para Aguascalientes:

“Fueron partidos finales muy duros sobre todo en los primeros cuartos, pero el trabajo se hizo y pintó para las victorias. Entrenamos en Jalisco cerca de dos horas y media, de lunes a viernes con grupos de la misma edad y eso permitió sacar el resultado”, agregó el estratega, quien lleva diez años en dicha profesión y cinco al mando de las primeras selecciones de su estado.

Por su parte Eder Rivera, quien desde septiembre de 2014 tomó las riendas de la coordinación técnica de polo acuático de la Federación Mexicana de Natación, ratificó que con la conclusión del evento se dieron ocho lugares en varones y seis en damas rumbo a la Olimpiada Nacional.

“Nos encontramos ahora con un nivel fuerte, han subido mucho, tuvimos 22 equipos presentes, 14 estados, muchos con representativos en ambas ramas, tienen un progreso importante y los primeros cinco lugares tuvieron un nivel cerrado, al final solo llegaron los dos mejores”.

Finalmente dijo que Jalisco, Estado de México, Sonora, Nuevo León, Distrito Federal, Querétaro, Baja California Sur y Michoacán en varones, y este mismo elenco con excepción de Sonora, y Querétaro, en la femenil, se adueñaron de las únicas plazas para la Olimpiada Nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]