Equipo Completo de Clavados para Serial de Grand Prix

clavados
Los clavadistas Gabriela Agundez, Alejandra Estrella, Karla Rivas, Andrés Villarreal y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros; así como Paola Pineda, Carolina Mendoza, Jahir Ocampo, Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, en el trampolín de 3, conforman el equipo completo que asistirá a los Grand Prix de Rostock, León y Gatineau, al ganar su boleto en el Campeonato Nacional de Invierno, disputado en Guanajuato.

En el cierre de actividades del evento consiguieron plaza en trampolín 3 metros sincronizados los guanajuatenses Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno al sumar 376.62 puntos, seguidos de los tapatíos Julián Sánchez y Adán Zúñiga (357.48), estos últimos se hicieron acreedores del boleto para asistir a las fechas pactadas de Grand Prix en León y San Juan.

En la misma prueba, la guanajuatense Paola Pineda junto a la mexiquense Carolina Mendoza se alzaron con la medalla de oro al cerrar con 273.60 unidades. El segundo puesto fue para las tapatías Arantxa Chávez y Melany Hernández (267.00).

En plataforma individual 10 metros, la sudcaliforniana Gabriela Agundez (311.85) y la regia Alejandra Estrella (299.85) ganaron dos sitios para los Grand Prix a realizarse entre febrero y abril.

Mientras que la también sudcaliforniana Karla Rivas y la mexiquense Emily Partida, con 273.10 y 240.85 unidades, en ese orden, podrán asistir a las fechas del mismo evento en León y San Juan.

Los regios Andrés Villarreal y Diego Balleza con 435.95 y 392.75 puntos, respectivamente, fueron oro y plata; mientras que el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba (384.15) se apoderó del bronce, dejando en el cuarto escalafón al neoleonés Juan Celaya (325.40).

El calendario de Grand Prix aprobado por la Federación Internacional de Natación (FINA) arrancará en Rostock, Alemania (20 al 22 de febrero); León, Guanajuato (2 al 5 de abril); Gatineau, Canadá (9 al 12 de abril) y; San Juan, Puerto Rico (16 al 19 de abril).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]