Cumplirá Un Año de Operaciones el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento

*El centro se creó con el objetivo de mejorar el desempeño competitivo del deporte nacional
ALTO RENDIMIENTO
Este 2015 el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (CNESAR) cumplirá un año de operar con el objetivo de mejorar el desempeño competitivo de los deportistas de élite del país.

Durante ese primer año de vida, en el CNESAR se evaluaron a un total de 262 atletas de las diferentes disciplinas y de todas las categorías del deporte a nivel nacional.

Ubicado dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el CNESAR inició operaciones a finales de marzo del año pasado en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú y se encuentra a cargo del doctor Julio Pazos Urrieta, director del Laboratorio de Fisiología, y del doctor Demetrio Villanueva Ayala, al frente del Laboratorio de Biomecánica.

El laboratorio de fisiología efectúa pruebas para saber de qué forma el deportista asimila las cargas de trabajo y cómo se recupera de ellas, así como para medir factores como el pH, cantidad de lactato, presiones parciales de oxígeno y capacidad aeróbica y anaeróbica.

Por su parte, el área de biomecánica realiza estudios que buscan conocer el estatus funcional del atleta y determinar así sus fortalezas, debilidades y factores de riesgo de lesión.

Desde su inauguración, el CNESAR ha atendido a atletas de talla mundial como la clavadista Paola Espinosa, el remero Patrick Lolliger, el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, la ciclista Daniela Gaxiola y el gimnasta Daniel Corral.

Asimismo estas instalaciones tienen el objetivo de atender a los deportistas en ciernes, como lo son los integrantes de la selección nacional juvenil de taekwondo y la nadadora Natalia Jaspeado, quienes acudieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing el año pasado.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]