Todo Listo para la Pruebas de Marcas Mínimas

*De la FMTRI en Veracruz
NADADORES
Xalapa, Ver., a 23 de enero de 2015.- El director de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, Eligio Cervantes Islas, señaló que Veracruz está listo para recibir el séptimo evento de Marcas Mínimas este sábado.

Las pruebas comenzarán a las 8:30 horas con la natación en la alberca de la Facultad de Educación Física y a las 15:30 se desarrollará la carrera en la pista de la Unidad Hugo Sánchez en Boca del Río.

“Es un evento que nos permite tener nuestro primer filtro de calidad para todos esos atletas que representarán al país en los eventos internacionales”.

El evento de Marcas Mínimas será para elementos candidatos de las categorías Júnior, Sub 23 y Elite dentro del triatlón, duatlón y tricross.

“Tenemos atletas de la calidad de Crisanto Grajales y Anahí León que en los últimos años han dado mucho de qué hablar y han sacado la casta no sólo por Veracruz, sino por el país.

“Y vienen nuevas generaciones que nos permitirán tener un mejor desempeño para lo que son todos los atletas”, expresó.

Cervantes Islas manifestó su confianza de que el clima no sea factor determinante al momento de aplicar las mediciones, para poder llevar al cabo el evento sin mayor problema.

El director de alto rendimiento de la Federación resaltó que además de Valencia y León, se tienen expectativas de lo que puedan hacer en un futuro Juan José López y Dina Uraga, entre otros que vienen empujando fuerte.

Finalmente, el entrenador consideró que el Ciclo Olímpico es el objetivo a proseguir en este año con la selección mexicana y resaltó los trabajos de Crisanto Grajales, hoy en la élite mundial del triatlón.

La Asociación de Triatletas de Veracruz agradeció, a través de su presidente Eugenio Chimal Domínguez, el apoyo brindado por el municipio de Boca del Río, la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y al Instituto Veracruzano del Deporte para la realización de este evento.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]