Matosas Quiere un América Sin Miedo

Gustavo-Matosas_MILIMA20150122_0173_8
Gustavo Matosas es un tipo directo, tiene clara la idea futbolística que América debe desarrollar, el equipo ha dado muestras de ello, pero en el camino ha corrido riesgos en la parte defensiva, algo que el entrenador acepta y los seguirá corriendo porque no va a traicionarse, se mantendrá fiel a su estilo de ir a buscar el arco adversario.

Matosas dijo que su equipo avanza en la asimilación de conceptos «poco a poco nos hemos ido conociendo y viene bien la cosa, a seguir trabajando y solucionando carencias y potenciando las virtudes para que se pueda conseguir la victoria todos los fines de semana», comentó.

A Matosas se le mencionó el comentario que hizo el martes en la conferencia Pablo Aguilar, quien dijo que había acercado a él para decirle que en algunos momentos sentía que el equipo quedaba desprotegido en defensa, a lo que el entrenador uruguayo dijo que tiene «una idea que no voy a cambiar, falta tiempo y las cosas van a ir mejorando. Lo primero que tengo que tener como líder del equipo es confianza en mis jugadores, lo que nos falta es tiempo, aplicar algunos conceptos de marcación cuando no tengo la pelota».

Entonces, Matosas dijo que uno de sus objetivos es quitarle el miedo a sus jugadores, en el sentido de que no duden a la hora de correr riesgos, quiere jugadores atrevidos y que no tengan como prioridad defenderse y conservar el cero sino atacar y buscar de manera constante el arco contrario y marcar goles.

«América, mientras esté yo acá, siempre va a ser un equipo que proponga, mi idea sigue siendo sacarle el miedo a algunos jugadores, cómo, potenciando la calidad de Sambueza, Arroyo, Peralta, Benedetto, Quintero, de todos. Si es un partido de golpe por golpe lo acepto. Sigo pensando que hay que hacer un gol más que el rival, nunca he hablado de no tener equilibrio, he hablado de un equipo que ataca y defiende en bloque, pero si tengo que elegir una de las opciones, es la de hacer un gol más que el rival, si eso conlleva riesgos defensivos está bien, lo asumo porque es lo que me gusta ver».

Matosas dijo que pese a que Oribe falló el penal contra Xolos, el Cepillo seguirá siendo su cobrador oficial, pues considera que solo se trató de un yerro que no tendrá mayores consecuencias.

Respecto al retorno de Cuauhtémoc Blanco a la cancha del Azteca, Matosas dijo que se trata de un jugador que no solo fue símbolo de las Águilas sino de todo el futbol mexicano, apuntó que él disfrutó de verlo jugar y destacó el carácter que siempre mostró en las canchas.

Por último, Matosas señaló que no está cerrada la posibilidad de contratar un refuerzo más proveniente del extranjero, el cual sería de características ofensivas.
Con Información de La Afición
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]