Frías «Roscas» en el Pirata

* Veracruz y Cruz Azul no se hacen daño
* La lluvia se hizo presente y bajó la temperatura

Por YADIRA MOTA LOPEZ
En Twitter Ana Ruiz y Paco Audelo
Fotos Pérez Viveros

Liga Bancomer MX Clausura 2015

Boca del Río Ver., a 23 de Enero de 2015.- En un lleno tal como se esperaba donde la cifra oficial fue de 29830 aficionados con boleto pagado, en una fría noche, donde el partido no respondió a la expectativa creada en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente el duelo de la Fecha 3 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a cero goles frente a Cruz Azul donde estaba en disputa el liderato general.

En un lleno espectacular tal como se esperaba, y que fue lo mejor de la noche, se fueron observando los aficionados de la máquina quienes acudieron y estuvieron apoyando a su equipo desde un principio, con el correr de los minutos fueron apareciendo más:

Cabe mencionar que el estadio desde muy temprano tuvo un aforo, los aficionados desde las dos de la tarde, empezaron hacer fila para poder ingresar y escoger el mejor lugar en el coloso del fraccionamiento Virginia, en una noche donde afortunadamente la lluvia cedió y sólo fue previo al juego y los primeros minutos.

Como hacíamos mención previo al partido la lluvia hizo acto de presencia ello provocó que la temperatura bajara mucho más en el estadio, incluso hubo momentos que se estuvo entre los 13 grados, la noche era mucho más fría gracias a la lluvia; la frialdad del pavimento calaba pero el aficionado aguantó.

Sin embargo ello no hacía que la ‘calentura’ del coraje de los aficionados que se quedaron fuera con boleto en mano no hizo que se les bajara, la indignación era mucha, les cerraron el acceso y pese tener boleto pagado, comprado en taquilla como gritaban, incluso algunos de palco ya no pudieron ingresar, y de ello fuimos testigo porque justo íbamos ingresando.

La primera jugada de peligro en el primer tiempo fue obra de los Tiburones del Veracruz. Un disparo potente que Jesús Corona atajó volando y metiendo un manotazo espectacular. El equipo de Carlos Reinoso se quedó a punto de marcar.

El partido, afectado por el intenso viento del puerto, no encontró más oportunidades claras. Ismael Valadez con un tiro en el área mandó por encima para los cementeros.

Ambos Clubes siguen invictos, tienen 7 unidades y encabezan la tabla general.

El duelo arrancó con dos escuadras decididas a buscar el resultado, la lluvia no impidió para que los dos buscarán ir al ataque, los primeros minutos fueron entretenidos, de ir y venir, entre dos equipos invictos, la mejor ofensiva y la mejor defensiva hasta el momento.

CORONA SALVA A CRUZ AZUL

El portero visitante evitó la anotación cuando ya todos cantaban el gol veracruzano para así abrir los cartones.

Al minuto 20 los escualos insistían y nuevamente se acercaban al arco de la máquina Julio Furch la desvía, pero ‘Kekito’ Villalva regresa el esférico al centro del área queda para Peñalba quien abanica prácticamente y se le va una gran opción a los jarochos cuando la jugada era para mucho más.

Las tarjetas seguían saliendo una para Peñalba y después otra falta pero ahora a favor de la máquina.

Al minuto 40 otra opción de peligro pero que Veracruz no aprovecha ahora fue Edgar Andrade quien tuvo la opción pero no define, ahí el ex cementero no tuvo la determinación para terminar la jugada.

El arbitro estaba ‘tijereteando’ mucho el encuentro, sacó las tarjetas para que el partido no se le fuera de las manos; no habría más que comentar de los primeros 45 minutos donde las opciones más claras fueron de los jarochos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el técnico Carlos Reinoso hizo un ajuste, salió Edgar Andrade quien no se mostró como lo había hecho en otros partidos, por echó mano de Luis Sánchez.

El respetable estaba desesperado porque el partido no estaba respondiendo a la expectativa creada.

Al minuto 55 falta sobre el jugador escualo, sale otra amarrilla Fausto Manuel Pinto, se encargó de cobrar Luis Sánchez pero atento estuvo Corona para evitar el peligro jarocho.

Mientras seguía escuchando la batucada y la afición con el Veracruz, Veracruz, Veracruz.

CHACO AL TERRENO DE JUEGO

Al minuto 12, del segundo tiempo entró al terreno de juego un viejo conocido de la afición veracruzana que lo recibió

Era el minuto 57 cuando Daniel ‘Kekito’ Villalva se llevó los aplausos, cuando sacó su
disparo que aunque se fue desviado pero la afición aplaudió la intención y el olfato goleador.

Reinoso mandaría su segundo cambio de la noche, salió Antonio Martínez e ingresó Jehu Chiapas; mientras los aficionados expresaban su malestar arrojando objetos a la cancha, así como se escuchaba algunos ‘Azul, Azul, Azul’.

Tena mandó un movimiento más, salió José Carlos Tofolo Júnior e ingresó Ismael Valadéz Arce al minuto 76; los escualos habían perdido el medio campo y por ello en la segunda parte les había costado llegar.

El último movimiento del ‘maestro’ Reinos fue el de Daniel ‘Kekito’ Villava que obviamente no salió contento, ingresó el autor de los dos goles en la Copa MX Michel Vázquez Gallien.

En tanto el último movimiento de la máquina fue Alejandro Vela que ingresó por
Joao Robin Rojas Mendoza

Al minuto 86 escualo cobró la falta, Furch comete la falta al buscar el remate y lo sanciona el arbitro por lo que no pasa a mayores.

Se anunciaron tres minutos de compensación

Ahora los escualos se preparan para recibir en la Copa a Altamira y en la liga visitarán a Rayados que está siendo goleado por León.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 7 puntos, siguen invictos, con 2 triunfos, ahora 2 empate, sin derrotas, con 5 goles a favor por 2 dianas en contra para una diferencia de más 3, ahora estarán visitando a Monterrey el próximo sábado.

Por su parte Cruz Azul también llega a 7 unidades, 2 victorias, con 1 empate, sin perder, con 2 goles a favor, sin recibir gol, para una diferencia de más 2, ahora se medirán al Puebla.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Luis Enrique Santander Aguirre, mostró cartón preventivo a Edgar Andrade, Gabriel Peñalba, por los Tiburones Rojos, mientras que por la máquina, Francisco Javier Rodríguez, Fausto Manuel Pinto

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por José Luis Camargo Callado y Pablo Israel Hernández Luna, como cuarto arbitro participó Erick Yair Miranda Galindo y el asesor fue Raymundo Sánchez Villadoble.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

13 Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 3 Leiton Jiménez Romero 6 Luis Antonio Martínez Jiménez 8 Gabriel Martin Peñalba (Ext) 9 Daniel Alberto Villalva Barrios (Ext) 11 Julio César Furch (Ext) 17 Emmanuel García Vaca 18 Edgar Bismarck Andrade Rentería 20 Fernando Andrés Meneses Cornejo (Ext) 23 Leobardo López García (C) 28 Jesús Arturo Paganoni Peña.

CUERPO TÉCNICO

DT Carlos Enzo Exesequiel Reinoso Valdenegro PF Dante Noé Rodríguez Meza DR Gerardo Javier Aguilar Estrada AX Carlos Alfredo Reynoso Arriagada AX Cristóbal Ortega Martínez

SUPLENTES:

1 Luis Alberto Sánchez Rodríguez 4 Oscar Yaroslav Mascorro Abrego 5 Jehu Beezye Chiapas Pérez 10 Juan Ángel Albín Leites (Ext) 24 Rodrigo Javier Noya García 26 Mario Rodríguez Cervantes (P) 31 Ricardo Michel Vázquez Gallien

LA MÁQUINA DE LA CRUZ AZUL:

1 José de Jesús Corona Rodríguez (P), 2 Fausto Manuel Pinto Rosas 3 Francisco Javier Rodríguez Pinedo 4 Julio César Domínguez Juárez 6 Gerardo Torrado Diez de Bonilla (C) 8 José Carlos Tofolo Júnior (Ext) 11 Joao Robin Rojas Mendoza (Ext) 15 Gerardo Flores Zúñiga 21 Xavier Iván Báez Gamiño 22 Rafael Baca Miranda 33 Mauro Abel Formica (Ext).

CUERPO TÉCNICO

DT Luis Fernando Tena Garduño PF Axel Bierbaum Dietz DR Alfonso Jiménez Vega AX Salvador Luis Reyes de la Peña KN Juan Ernesto Rubio Flores

SUPLENTES:

5 Alejandro Castro Flores 10 Christian Giménez 12 Guillermo Allison Revuelta (P) 16 Rogelio Alfredo Chávez Martínez 17 Emanuel Sebastián Loeschbor 18 Ismael Valadéz Arce 19 Manuel Alejandro Vela Garrido

Sólo nos resta reiterarle la invita para que siga todas las acciones en vivo a través de nuestras redes sociales y obviamente directamente en nuestro portal en este mismo tendrán todos los pormenores de lo que se de este encuentro.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found