Estamos Listos Para la Gran Final: Sergio Almaguer

Sergio Almaguer
Llegó a su fin la Fase de Grupos del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF Jamaica 2015; esta noche, la Selección Mexicana, misma que dirige Sergio Almaguer, empató a un gol con su similar de Haití en duelo de la Jornada 5. El Tricolor Sub-20 sumó 13 puntos y cerró como líder del Grupo B.

Al término del cotejo celebrado en el Montego Bay Sports Complex, el estratega nacional habló en conferencia de prensa, dando, para comenzar, sus impresiones del partido:

“Fue un partido complicado, no acostumbro hablar del rival porque ellos hacen su esfuerzo en el partido, su planteamiento; sin embargo, nosotros intentamos hacer fútbol, tuvimos, me parece, el 80% de la posesión del balón, ocupamos su medio campo si no fueron 85 minutos de los 93, me parece que me quedo corto.

“Intentamos por la derecha, por la izquierda. Este es un equipo mexicano que tiene en promedio seis o siete oportunidades de gol, hoy nos quedamos cortos, tuvimos sólo cinco; dos fueron al travesaño, dos desviadas y sólo una fue gol. Ellos con un gol de 35, 40 metros, que fue la única vez, o dos, que dispararon al arco, les alcanzó para el empate. Es parte del fútbol.

“Yo tengo que felicitar a mi equipo porque tuvieron creatividad, crearon espacios, los ocuparon, intentaron todo, pero se encontraron con obstáculos que lejos de intentar jugar a la pelota, era tirarla fuera de la cancha, quedarse tirados en el campo, son cosas que de pronto se presentan en un partido de fútbol, estamos preparados para todo. Nos hubiera gustado irnos con el triunfo; sin embargo, en esta ocasión no se dio, tenemos que seguir trabajando”.

Sobre el partido que disputarán el próximo sábado ante Panamá, en busca del título de la zona, comentó:

“Estamos bien conectados y bien mentalizados; ya tenemos un lugar para el Mundial de Nueva Zelanda, creo que el equipo ha trabajado para ello, se lo merece y estamos listos para la Gran Final, creo que va a estar muy interesante. El equipo de Panamá está bien preparado, con buenos jugadores y México creo que no se queda corto en ese sentido. Creo que va a estar interesante”.

Por su parte, dijo que aún no tiene un análisis muy profundo de Panamá, ya que hay que ir paso a paso y hoy era turno de estudiar a Haití:

“Me gusta ir paso a paso, me gusta ir partido a partido. Yo me preparé estos días para enfrentarme a Haití. Obviamente hemos visto algunos de Panamá, pero a partir de ahora se hará el análisis más profundo de lo que es el equipo, pero desde mi punto de vista te puedo comentar que me parece que tiene un trabajo de defensa muy sólido y hablo de los 11 jugadores, un sistema muy bien acoplado, muy bien adaptado, individualidades.

“Me parece que tiene jugadores interesantes de ataque, de defensa y vamos a ver, porque al final los partidos hay que jugarlos; lo que sí aseguro al 100% es que va a haber mucho más fútbol de lo que hubo hoy, este día sólo un equipo jugó fútbol y el sábado los dos equipos van a jugar fútbol”.

Descartó que sea una desventaja el hecho de que los panameños tengan un día más de descanso para disputar la Gran Final:

“Estamos preparados, de hecho ahorita vamos directamente al hotel a las tinas con hielo para que se recuperen los jugadores y mañana haremos muy poco, algo táctico, alguna activación y lo demás lo veremos en video y en charla para estar listos, pero no es ninguna excusa ni la cancha, ni las horas más que tenga Panamá.

“Nosotros vamos a torneos incluso en donde jugamos todos los días cuatro partidos seguidos, claro, rotando a los jugadores y se le da oportunidad a todos. Ahora aquí algunos jugadores son los que han tenido la mayor cantidad de minutos; vamos a estar bien, no tenemos suspendidos, no tenemos lesionados de gravedad, algunos golpeados por el partido del día de hoy. Estamos tranquilos, contentos por estar ya en un Mundial, más no satisfechos, me imagino, que al igual que Panamá, queremos ganar este torneo”.

Para concluir, explicó el porqué de la rotación de jugadores:

“La fortuna de haber ganado los primeros cuatro partidos y automáticamente tener el primer lugar y un boleto para la Copa Mundial de Nueva Zelanda, nos permitió que hoy jugaran algunos que no tenían muchos minutos, tenerlos bien, pensamos en ellos más que en el descanso. Preferí darle descanso a tres jugadores que tenían tarjeta amarilla para no arriesgar una posible suspensión, pero tenemos a los 20 disponibles y vamos a jugar con los que estén mejor”. Finalizó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]