Con Optimismo Enfrentamos el 2015: Fallo Cuenca

*Reconoce Rafael Cuenca Reyes que hay pendientes con los becarios deportivos, pero también aclaró que el adeudo de energía eléctrica no corresponde al IVD, en tanto que los atletas siguen recibiendo sus alimentos
Rafael Cuenca Reyes
Boca del Río, Ver. 23 de enero.- Rafael Cuenca Reyes reconoció que trabaja permanentemente en lo relativo al pago de becas pendientes a entrenadores y deportistas, al tiempo que aclaró dudas inherentes al funcionamiento de la Villa Deportiva.

De las becas a los ochocientos deportistas y entrenadores dijo que se adeudan solo dos meses, noviembre y diciembre, ya que como se paga a mes vencido el pendiente de enero se salda en febrero.

Recordó que desde que tomó las riendas del deporte en el estado de Veracruz ha hecho mucho énfasis en tener las becas al corriente, algo que en antaño se no se hizo y que en este momento tras la gestión en la ciudad de Xalapa, el próximo martes quedarían liberadas.

Asimismo, Cuenca Reyes aclaró que si bien hay un pendiente de pago por consumo de energía eléctrica y que impactó a la Villa Deportiva, es cierto también que este adeudo no es del IVD.

Expuso que CFE hizo un convenio con el COVER para el abastecimiento de energía eléctrica durante los juegos, así que cuando quede saldada la deuda entre estas partes, todo debe regresar a la normalidad.

“Por lo que hace al IVD nunca han cortado la luz del edificio, porque es algo que he cuidado siempre, en tanto que con el abastecimiento de agua tenemos un convenio con SAS del que estamos en buenos términos”, apuntó.

Y en el tema de los alimentos a los atletas de la Villa Deportiva, la cocina “Paquita” los recibe directamente en su establecimiento, los deportistas no han dejado de ser atendidos, indicó Rafael Cuenca Reyes.

El dirigente deportivo estatal dijo estar siempre dispuesto a responder las dudas de la prensa, porque su política ha sido, desde que asumió el cargo, de puertas abiertas.

ENTREGAN ARENA CÓRDOBA

Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, acompañó a Carlos Sosa Ahumada, director de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a la Ciudad de los Treinta Caballeros, en donde se oficializó la entrega de la “Arena Córdoba”, que es a partir de este momento el recinto del voleibol más importante del estado de Veracruz.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]