Albinegros Se Llevó el Clásico

• Los Bicolores se metieron al campo de la UGM para sacar tres valiosos puntos
• Albinegros recortó importantes unidades ante los líderes del grupo
• Carlos Chavala anotó los dos goles de los Orizabeños

ALBINEGROS
Orizaba, Veracruz.-Dando una excelente demostración de coraje y juego colectivo, los Albinegros de Orizaba de la tercera división se metieron esta tarde al estadio Universitario de la UGM para remontar una desventaja y sacar tres importantes unidades tras ganar por dos goles a uno a los académicos.
Pese a que los locales se fueron arriba en el marcador cuando mejor jugaban los Bicolores, el equipo dirigido por Martín Pérez Padrón sacó la casta y sin bajar los brazos apretó a unos académicos que pese a estar en casa, sucumbieron ante los representantes de la verdadera cuna del futbol en nuestro país.
El encuentro desde el inicio fue muy entretenido y apenas al minuto cuatro de acción Carlos Chavala, quien a la postre anotaría los dos goles, se mostró con una buena jugada cuando en los linderos del área se dio la media vuelta y sacó disparo al que el portero académico tuvo que lanzarse para mandar a tiro de esquina.
Tres minutos después un buen pase saltando las líneas botó antes de la defensa universitaria y la pelota le llegó a Víctor Carmona, quien perdiéndole un tiempo a la jugada permitió la llegada de la zaga local para incomodarle antes de sacar su disparo.
Al minuto diez en un tiro de esquina se aproximaron nuevamente los Bicolores y luego de un primer cabezazo ofensivo a primer poste la defensa académica se tuvo que multiplicar para rechazar la esférica y el peligro de su área.
La respuesta de los académicos llegó hasta el minuto once en un tiro libre cobrado por Jaime Ramírez, disparo que moviéndose peligrosamente llegó a las manos de Norberto Rosales que contuvo sin problemas.
Al 17 jugada polémica en la toma de la decisión arbitral, cuando haciendo pared llegaron al área de los académicos Joaquín Lozada y Jesús Fernández, pero cortando el viaje de la pelota apareció la mano del defensor José Contreras ante el silencio del juez central.
Buena aproximación de Carlos Chavala al 22 ingresando al área rival con balón controlado y viendo al arquero adelantado intentó disparar por arriba, pero el balón se elevó más de lo esperado y pegó en la parte superior de la cabaña.
Sufriendo el agobio de los Albinegros, la confundida banca de los académicos realizó su primer cambio al mandar a la cancha a Edwin Hernández por Cristian Flores.
A la media hora de juego el marcador se movió por primera vez cuando ejecutando tiro de esquina los académicos pusieron la pelota al segundo poste y tras un remate se armó el desorden dentro del área para que apareciera el defensor Omar Castañeda para mandarla al fondo de las redes.
Por algunos minutos los universitarios tras la anotación tuvieron el control de la pelota, pero antes de terminar la primera mitad Albinegros estuvo cerca de empatar en los pies de Carlos Chavala, con disparo cruzado al que no llegó a la cita Jesús Fernández para empujarla al fondo

En la segunda mitad los Bicolores ordenaron dos cambios al ingresar a Felipe Ramos y Alan López por Joaquín Pellico y José Luis Osorio.
Renovados, los Albinegros tomaron el control del juego y generador varias de peligro, hasta que en el minuto 59 los locales se quedaron con diez elementos tras la roja directa mostrada a Jaime Ramírez por fuerte entrada sobre Hugo Nava.
Al minuto 65 los Albinegros emparejaron los cartones en los pies de Carlos Chavala, quien tras un tiro de esquina recogió una pelota rebotada a la que le pegó con rencor para mandarla al fondo de la cabaña universitaria.
Con el empate y la superioridad numérica los dirigidos por Martín Pérez se fueron encima de los académicos que se replegaron para mantener el empate.
Parecía que el juego concluiría con la igualada, pero un par de minutos antes de concluir el tiempo regular nuevamente Carlos Chavala se haría presente para rematar de cabeza un tiro de esquina y parado a primer poste martilló para mandarla al fondo y darle el valioso triunfo a los Bicolores.
El siguiente compromiso de los Albinegros será el próximo viernes cuando recibiendo en el estadio Socum de la Pluviosilla al conjunto de Puebla SAI estarán abriendo las actividades de la jornada 18 en el grupo tres de la Tercera División nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]