Ajusta Marchista Horacio Nava Calendario 2015

23enero1
El marchista chihuahuense Horacio Nava vino al Distrito Federal para ajustar su agenda competitiva anual, la cual quedará definida en próximos días, aunque aclaró que aún es insegura su participación en el Challenge de Chihuahua de marzo.

Lo anterior se debe a que su entrenador Raúl González apuesta por una temporada exitosa con buena participación en la Copa Panamericana el 9 y 10 de mayo en Arica, Chile, y así clasificarse al Campeonato Mundial de China.

Ajusta Marchista Horacio Nava Calendario 2015Aprovechando su visita al CDOM, Nava, junto con Raúl González y el también andarín Cristian Berdeja, se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en mamena plática de unos 30 minutos aproximadamente.

Nava Reza comentó que de intervenir en la primera fecha del Challenge de Marcha de la IAAF, en Chihuahua, lo haría solo en los 20 kilómetros como preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Dijo que uno de los objetivo en este año es caminar los 50 kilómetros en 3 horas con 40 minutos, un tiempo ambicioso que impondría nuevo récord mexicano y superaría las 3H41:20 que ostenta su ahora estratega Raúl González, quien en próximos días definirá el calendario del marchista, así como del equipo de andarines que comanda.

La Copa Panamericana será crucial pues en dicha competencia se definirán las plazas para el equipo que intervendrá tanto en Toronto 2015 (julio), como en el Campeonato Mundial en Beijing, China (agosto).

“Estoy a unos días de que se apruebe la agenda porque tienen que llegar a un consenso tanto mi entrenador como la Conade, el COM y la Federación Mexicana de Atletismo. Los objetivos son Panamericanos y el Mundial, intercalar los 20 y 50 kilómetros, la primera distancia de preparación porque me ha dado una mejor velocidad; las selectivas y competencia fuertes, en mi prueba (50km).

También será importante antes de los Panamericanos y del Mundial en China ir a campamentos en Bolivia, ya que rindieron frutos en el 2014. En el intermedio podrían darse competencias en Japón y Eslovaquia”, concluyó Nava Reza.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]