Aguirre y Japón, Eliminados en Cuartos de la Copa de Asia

Australia AFC Asia Cup Soccer
El estratega mexicano, Javier Aguirre, y la selección de Japón, fueron eliminados este viernes por los Emiratos Árabes Unidos en Cuartos de Final dentro la Copa de Asia. Ambos equipos empataron a un gol en el tiempo reglamentario y fue en la tanda de penaltis donde el conjunto nipón sufrió la derrota.

Desde los primeros minutos la selección emiratí fue más ofensiva y apenas 7 minutos de juego un gran pase en profundidad por parte de Abdulrahman fue rematado de forma excelente por Al Hajeri para abrir el marcador.

Tras la anotación en contra, los japoneses se fueron al ataque pero sus disparos no lograban terminar en el fondo de las redes. Honda e Inui tuvieron las jugadas más claras pero sus disparos terminaron por encima de la portería rival.

Por su parte, Emiratos Árabes buscó defender el resultado y sólo atacaba ocasionalmente lo que le bastó para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Aguirre siguieron atacando constantemente el marco rival pero sin tener suerte. El jugador estrella del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, tuvo la gran oportunidad de empatar pero el guardameta emiratí evitó que cayera el gol en su portería.

Conforme pasaba el tiempo el encuentro lucía cada vez más complicado para los nipones ya que Emiratos Árabes jugaba muy ordenado en la parte defensiva. Sin embargo, a nueve minutos del final, en una buena jugada en conjunto, Shibasaki empataría el marcador tras un buen remate que venció al guardameta rival.

El partido concluyó con empate a un gol por lo que se jugaron los tiempos extras donde ninguno de los equipos pudo marcar el gol de la victoria. Japón continuó siendo mejor pero los Emiratos Árabes se defendieron y no permitieron el avance de su rival.

En la tanda de penaltis el equipo emiratí cobró casi de manera perfecta sus disparos fallando sólo uno mientras que Honda y Kagawa fallaron para el equipo japonés lo que provocó que el resultado terminara 4-5 y así quedaran eliminados del torneo.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]