Se Prepara Hockey Femenino Rumbo a Liga Mundial

LIGA FEM HOCKEY
La capitana del equipo de hockey sobre pasto femenino, Michelle Nayeli Navarro, iniciará concentración con la preselección que se encuentra en el Distrito Federal con miras a la Liga Mundial round 2, que se efectuará en Montevideo, Uruguay, del 14 al 22 de febrero.

“El pasado martes se inició un campamento preselectivo para asistir a la Liga Mundial, al parecer fuimos convocadas cerca de 25 y al final se tendrá que reducir el grupo, este jueves me incorporo con el equipo”, mencionó.

La tapatía mencionó que el evento mundial es importante porque es parte de la Liga Mundial del round 1 que jugaron en Guadalajara, en donde lograron la clasificación para esta justa. “Si volvemos a clasificar iríamos a unas semifinales directas que nos pueden llevar al proceso olímpico”.

La Liga Mundial round 2 contará con los equipos femeniles de República Dominicana, Azerbaiyán, Francia, Italia, Kenia, Trinidad y Tobago, México y Uruguay.

El primer juergo de México será contra República Dominica, y en el grupo también están Uruguay y Francia.

Michelle analizó a los rivales, y expresó: «A Francia lo veo complicado, es un equipo más preparado. En el 2012 el partido estuvo cerrado y nos ganaron por un gol, son muy fuertes.

Agregó que República Dominicana «nos dio la sorpresa en los Centroamericanos y nos dejó fuera en la semifinal, y ahora vamos por la revancha con todo porque nunca nos habían ganado, y contra Uruguay jugamos en Copa América en 2013, en el primer partido nos ganaron, en el segundo las superamos y sé que tenemos partidos muy parejos”.

El conjunto nacional que intervendrá en la justa mundialista tiene previsto viajar a Uruguay el próximo 2 de febrero.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]