Realizará Rodríguez Campamento de Preparación en China

21enero1
Óscar Rodríguez realizará un campamento de preparación de dos meses en China con la finalidad de continuar con el plan de trabajo rumbo la Olimpiada Nacional y el Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas, con sede en Polonia.

“Nos avisaron que vamos a efectuar un campamento en China y que sería por alrededor dos meses y posiblemente salgamos el 30 de este mes”, dijo el halterista, quien sigue con su programa de trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Señaló que se contempla asista un grupo de unos 10 pesistas en ambas ramas, en la categoría de Sub20, mismos que se concentrarían en Shanghái, y en mayores, en Nanjing.

Agregó que los campamentos han sido favorables “porque nos han permitido subir marcas y casi siempre realizamos concentraciones previas rumbo a los eventos que enfocamos la preparación”.

Rodríguez, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 (105 en arranque y 138 en envión), continuará preparándose en la categoría de 62 kilos, donde espera mejorar algunos aspectos técnicos.

Las mejores marcas que tiene hasta el momento son 113 en arranque y 146 en envión, por lo que trabaja fuerte para subirlas a 118 y 150. La Olimpiada Nacional está prevista en mayo, y el Campeonato Mundial Junior en Wroclaw, Polonia, del 6 al 14 de junio.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]