Lista González para Buscar Medallas en JP y Universiada Mundial

21enero6
Cynthia González reportó al primer día de entrenamiento con el indonesio Muamar Qadafi y el mexicano Salvador Sánchez, con quienes pronostica trabajar para la obtención de medallas en bádminton en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la Universiada Mundial de Gwangju, ambos en julio.

Para González, gracias al apoyo económico soportado por una base de entrenamiento planeado y sistematizado, le ha permito desde el 2014 al bádminton mexicano resultados favorables, incluso para 2015 se proyecta que nuestro país suba a los pódiums en dos de los tres eventos más importantes del año.

Explicó que el programa competitivo podría comenzar en febrero con el Abierto de Perú y complementarse en marzo con el serial en Cuba. Del 13 al 16 de marzo, en San Luis Potosí, se llevará a cabo el selectivo definitivo para asistir a los Juegos Panamericanos.

“El avance con el entrenador es grande, tenemos mucho más técnica en cancha, variedad de golpes y jugadas, llegamos prácticamente a todas las competencias con conocimiento del rival, tenemos sesiones de video y hacemos gimnasio, eso nos da más confianza».

Dijo que se tienen dos bases de entrenamiento, en Jalisco y el Distrito Federal, mayor monitoreo médico y físico, «y si todo sale conforme proyecto, se darían medallas en Juegos Panamericanos, como en la Universiada”.

Detalló que la justa canadiense no será fácil puesto que Estados Unidos, Brasil y el equipo local han tenido destacados resultados en recientes fechas, no obstante, México tendrá oportunidad de pelear entre tres y cuatro preseas.

La badmintonista, quien comparte los dobles con Mariana Ugalde y en dobles mixtos con Lino Muñoz, dijo que será más complicado alcanzar presea en el Campeonato Mundial en Yakarta, en agosto, sin embargo, la aspiración será superar la ronda de los mejores 32 del planeta.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]