Enfrenta Nuevos Retos Idulio Islas en Categoría Superior de TKD

* Su primer compromiso en -80 kilogramos será el selectivo nacional para Juegos Panamericanos
IDULIO ISLAS
Con la llegada del 2015 inicia una nueva era en la carrera deportiva del taekwondoín Idulio Islas, quien a partir de esta temporada subirá de categoría, por lo que ahora peleará en -80 kilogramos.

Idulio, quien la semana pasada cumplió 28 años de edad, iniciará su participación en esta división durante la evaluación que realizará la Federación Mexicana de Taekwondo en fecha por definirse.

Esta categoría de hasta 80 kilos no se definirá en el selectivo a realizarse el sábado en Aguascalientes, debido a las lesiones que tienen Uriel Adriano y el propio Idulio, por lo cual, ese sitio rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se disputará una vez que ambos hayan recibido la alta médica.

Islas Gómez señaló que tras su ausencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 regresa con muchos bríos, pues su intención es pelear por un sitio para los Juegos Panamericanos de Toronto, el Mundial de Escocia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El 2015 es de grandes retos y grandes objetivos, con cambios en mi carrera, paso de -68 a -80 kilogramos, una difícil decisión, fueron cinco meses de pensarlo y analizarlo con mi familia, mis entrenadores, el cuerpo técnico, recibí muchos consejos, y finalmente tomo la decisión de empezar de cero en esta nueva categoría.

“En -68, que ha sido mi categoría desde 2004, ya me sentía muy fatigado cuando tenía cierto número de peleas, por el peso tenía que bajar muchos kilos y me sentía muy cansado, mi cuerpo ya no rendía igual que a los 21 o 22 años, por eso decidí pelear en mi peso natural; sí tengo que subir de peso, es más difícil subir que bajar, entonces enfrento un gran reto por delante; las peleas en el tatami son lo mismo, estrategia-combate, sí va a cambiar la altura y el peso de los rivales, pero mientras no esté pensando en eso y haga mi trabajo, los resultados se darán poco a poco” mencionó Islas, quien ahora será rival del Campeón Mundial Uriel Adriano y del subcampeón mundial, René Lizárraga.

“No demerito a mis compañeros, ellos han hecho su trabajo y tienen su trayectoria, pero cada año es diferente, los resultados se quedan atrás, al igual que yo, ellos tienen que luchar y en la evaluación va a ganar el mejor para Juegos Panamericanos y para el Campeonato del Mundo, esa es mi meta, clasificar a cada evento y conseguir la mayor cantidad de puntos”, señaló el campeón mundial juvenil 2004, que se recupera poco a poco de la operación que le realizó a mediados de septiembre el doctor Nicolás Zarur, del ligamento cruzado posterior en la rodilla izquierda, de la cual dijo sentirse muy bien.

Rumbo a una posible clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016, aceptó tener desventaja en relación a Uriel y René, pero confía en poder sumar rápidamente para estar en la pelea por el boleto.

“Desventaja entre comillas en la cuestión del ranking, porque tengo muchos puntos abajo, ellos me llevan muchos puntos, será un camino complicado, pero no imposible, estoy consciente del trabajo que tengo que hacer, pero no siempre se puede estar en el top y tal vez por ahí me pueda meter yo”.

Sobre la llegada al cuerpo técnico de la selección del medallista Óscar Salazar y de Alfonso Victoria, quienes fueron sus compañeros en alguna etapa de su carrera, Idulio dijo que le viene bien a la escuadra mexicana.

“Cualquier cambio es bueno y todo lo que sucede conviene, en este caso, llegan dos compañeros con los que tuve muchas vivencias y experiencias, pero ahora es diferente, ellos están frente a mí y los tengo que respetar como mis entrenadores, la amistad afuera y adentro siempre va a existir; ellos fueron competidores de gran nivel y vienen a aportar, los que se van, dejaron muchas cosas positivas”, apuntó el subcampeón mundial en Dinamarca 2009 y medallista de bronce en la Universiada Mundial Shenzhen 2011.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]