El TRI en Acción

*Cerrar con Paso Perfecto la Fase de Grupos, Objetivo de la Selección Nacional Sub-20 de México
tri
Campeonato Sub-20 de la CONCACAF Jamaica 2015. Jornada 5
Jueves 22 de enero de 2015
Haití vs. México
Estadio: Montego Bay Sports Complex
20:00 hrs. (L)

Con Boleto en mano, paso perfecto, líderes de goleo… con todo esto a su favor, la Selección Nacional Sub-20 de México disputará el día de mañana ante Haití su quinto partido correspondiente a la Fase de Grupos del Campeonato de la CONCACAF.

A pesar del buen paso con el que se ha andado en tierras jamaiquinas, los mexicanos que dirige Sergio Almaguer no se relajan y quieren continuar brillando en la grama del Montego Bay Sports Complex; los haitianos son los rivales a vencer y para ello ha continuado la preparación.

Esta mañana, el Tricolor Sub-20 reforzó conceptos principalmente en espacio reducido; además de hacer énfasis en la táctica fija, importante para el buen desempeño del equipo que mañana saltará al campo.

Con una excelente preparación física, el combinado nacional Sub-20 se reporta listo para continuar sumando puntos y goles en este certamen en el que ya se consiguió el pase a la Copa Mundial de la categoría que se celebrará en Nueva Zelanda.

México

La cima del Grupo B ya nadie se la quita. México es líder de su sector con 12 puntos, todos los que han estado en juego hasta el momento. El buen fútbol, la mentalidad y el carácter, han sido características importantes que han destacado en los Guerreros del Tricolor Sub-20.

Primero fue Cuba, posteriormente Canadá, el tercer rival fue Honduras, y el último El Salvador; todos, han caído ante la escuadra mexicana que llegó a Jamaica con la firme convicción de ser uno de los cuatro países que disputen la Copa del Mundo, pero además, con el objetivo de conseguir el Tricampeonato de la zona.

Han sido siete los jugadores del conjunto azteca que han hecho gol: Hirving Lozano, Alejandro Díaz, David Ramírez, Guillermo Martínez, Luis Márquez, Diego Pineda y Víctor Guzmán.

Las 17 anotaciones que lleva México hasta el momento se han repartido entre estos siete hombres y van por más. Por su parte, tan sólo han recibido dos en contra, uno de Cuba, y otro de los salvadoreños.

Ya con el boleto conseguido, el objetivo inmediato de la Selección Mexicana Sub-20 es ganar ante Haití para llegar a 15 unidades y cerrar la Fase de Grupos con paso perfecto.

Cabe mencionar que no hay forma de que México no sea primer lugar de grupo, por lo que disputará la Gran Final del certamen el próximo sábado ante Panamá mismo que le ganó el día de hoy a Guatemala consiguiendo de esta forma su pase a la justa mundialista.

Haití

Con dos puntos, Haití no tiene posibilidad alguna de estar en la Copa Mundial. Su primer compromiso lo perdió 3-1 ante Canadá; posteriormente, tuvo cierta esperanza en la segunda Jornada al empatar con El Salvador a un gol y sumar su primera unidad.

En la tercera fecha Cuba fue su rival, escuadra con la empataron a dos; sin embargo, en su cuarto duelo volvieron a caer, ahora ante Honduras, quienes los derrotaron tres goles por dos, dejándolos sin opciones de nada.

Este quinto partido será de trámite para los haitianos, ya que con dos unidades, no pueden aspirar a más que conseguir su primera victoria en el certamen.

Con ocho goles en contra y seis a favor, enfrentarán al líder del sector.

Partidos del día de mañana (Grupo B)
Cuba vs. El Salvador
Honduras vs. Canadá
Haití vs. México
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]