Clavados Traza su Meta: Medallas en Todo el Serial de Grand Prix

CLAVADOS
Con el Campeonato Nacional de Invierno a realizarse este fin de semana en Guanajuato, la coordinación técnica de clavados de la Federación Mexicana de Natación, definirá al equipo que participará en los Grand Prix de Rostock, León, Gatineau y San Juan, a efectuarse entre febrero y abril próximos, en las cuales se puntualiza como objetivo la obtención de preseas en cada una.

Juan Colín, responsable de los saltos ornamentales en el país, indicó que del 23 al 25 de este mes se reunirán en el Macrocentro Acuático de Guanajuato cerca de 40 clavadistas, entre los que destacan Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Jahir Ocampo, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Gabriela Agúndez y Alejandra Estrella, quienes intentarán con sus mejores ejecuciones formar parte de la selección nacional.

Las pruebas serán trampolín 3 metros y plataforma de 10, de forma individual y sincronizada, sin embargo, se exigirán puntajes mínimos para ser considerados dentro de la escuadra azteca.

“El primero y segundo lugar individual y la estelar en parejas van a Alemania, México y Canadá. El tercer y cuarto sitio, y segundo sincronizados, tendrán el derecho de competir en León y San Juan. Todos los resultados estarán supeditados a revisión de comisión técnica pues requeriremos parámetros mínimos.

El objetivo será conseguir en todos los Grand Prix por lo menos una medalla, además, para todos los clavadistas también hay selectivos a Universiada Mundial en Gwangju y Juegos Panamericanos en Toronto (julio), también a los Mundiales de Natación en Kazán (entre julio y agosto)“.

Colín agregó que un segundo clasificatorio interno se realizará en mayo para la Universiada, así como para los Grand Prix de Italia y España. Mientras que en junio se efectuará para los Juegos Panamericanos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]