Abre la Actividad de Clavados en Guanajuato

*40 saltadores buscarán en el Campeonato Nacional de Invierno su pase a las primeras fechas del Grand Prix
clavado
El Campeonato Nacional de Invierno abrirá oficialmente este viernes la temporada de competencias para los saltos ornamentales, en el que alrededor de 40 clavadistas, de 7 entidades del país, buscarán los pases a las primeras fechas del Grand Prix de la especialidad que reparte el evento a desarrollarse en el Macro Centro 1, de la ciudad de Guanajuato.

Entre los saltadores más destacados confirmados se encuentran los medallistas centroamericanos Dolores Hernández, Gabriela Agundez, Alejandra Estrella y Julián Sánchez, además de Carolina Mendoza, Karla Rivas, Diego Balleza y Jahir Ocampo, entre otros.

El primero y segundo lugar de las pruebas individuales en trampolín de 3 metros y plataforma, así como las parejas ganadoras en sincronizados, asistirán a las fechas de Alemania (20 al 22 de febrero), México (2 al 5 de abril) y Canadá (9 al 12 de abril), mientras que el tercero y cuarto sitio con mejor puntaje, el cual se decidirá en la junta previa, irán a las fechas de Guanajuato, además de San Juan, Puerto Rico, a verificarse del 16 al 19 de abril.

Al respecto, Juan Colín, coordinador técnico de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación (FMN), manifestó que uno de los objetivos primordiales del certamen será evaluar a los saltadores juveniles con miras a las competencias fundamentales del año, como lo serán los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales de Natación.

“Iniciamos muy temprano, la pasada fue una temporada muy larga que terminó en noviembre y prácticamente dos meses después iniciamos la próxima, comenzaremos a ver las opciones que tenemos para los eventos fuertes del año, no sólo los del primer equipo que están enfocándose a la Serie Mundial. Son clavadistas de alto nivel y va a ser muy interesante ver como se desempeñan en las competencias internacionales del año”, manifestó.

De acuerdo con la FMN, el programa se dividirá en dos sesiones; en la matutina se desarrollarán las rondas preliminares, seguida de semifinales A y B y posteriormente la final en plataforma para damas en la prueba sincronizada y trampolín tres metros para varones.

Un día más tarde se desarrollará la final sincronizada para varones desde la plataforma, así como en trampolín individual tres metros para damas, mientras que el evento cerrará con la final en trampolín tres metros sincronizada para varones y plataforma individual en ambas ramas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]