Respalda IVD el 1er Campeonato de Pole Fitness


* Se llevará a efecto  en Xalapa el 24 de enero
* Tarea del IVD apoyar el deporte en todas sus expresiones
* Asegura Emilio López, a nombre de Cuenca reyes <

IVDHM210115_Presentacion campeonato Pole Dance (2)

Boca del Río, Ver., 21 de enero de 2015.- La ciudad de Xalapa será sede del Primer Campeonato Regional Pole Fitness del Golfo el próximo 24 de enero en el Teatro del Estado.

Lo anterior se anunció en rueda de prensa efectuada en el Instituto Veracruzano del Deporte, en donde las maestras Martha Ambrosio y Nijla Méndez Medina, ofrecieron detalles de esta competición en la cual participarán 30 competidoras de nueve entidades, cuyos primeros lugares lograrán su calificación al Campeonato Nacional Pool Sports 2015 que en el mes de marzo se efectuará en el Estado de México.

“Tendremos participación de nueve estados del país, concretamente de Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y por supuesto Veracruz como anfitrión”, informó Nijla Méndez quien subrayó además que el evento está avalado por la Federación Mexicana de Pole Fitness por lo cual contará con un jurado altamente calificado.

Por su parte, Martha Ambrosio informó que serán cinco las representantes de Veracruz, todas ellas ya con experiencia en competencias nacionales en donde incluso ya fueron medallistas. Se trata de Paola Cortés, Gabriela Carrasco, Argelia Salinas, Gabriela Salazar y Mariana Ruiz.

Ambrosio Pallares agradeció el apoyo que esta disciplina ha recibido siempre del Instituto Veracruzano del Deporte y de su director Rafael Cuenca Reyes, tanto en indumentaria deportiva como en el respaldo para asistir a competiciones nacionales.

En este sentido, Emilio López Valencia, jefe de la oficina de deporte popular del IVD, expresó que una de las tareas de esta dependencia es apoyar el desarrollo del deporte en todas sus expresiones, y más aún cuando se trata de disciplinas en donde sus practicantes demuestran excelentes resultados como ha sucedido en el pole fitness, razón por la cual, no dudó en que en este Campeonato Regional, sabrán seguir poniendo en alto el nombre de Veracruz.

Estuvieron presentes también Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD y Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de cultura física del IVD.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]