Estrena Juan René Serrano con Nuevo Arco Coreano

JUAN RENE
El arquero Juan René Serrano recibió el nuevo modelo de arco con el que afrontará la temporada 2015, luego de permanecer 18 días, junto al equipo de la especialidad en Seúl, Corea, donde hicieron un campamento en el que hizo ligeras modificaciones sobre su brazo izquierda, y en el que pudo trabajar en condiciones de clima en extremo frío y plataforma en movimiento para simular estrés competitivo.

El tapatío, quien retomó sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lució su nuevo arco en color verde modelo 2015 que una firma exclusiva coreana le obsequió y aunque explicó que los principales cambios con otras versiones se ven en las “ramas”, dijo que será el instrumento que lo acompañe para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Campeonato Mundial de Dinamarca, a realizarse, en julio y agosto, respectivamente.

En este sentido, refirió que por primera vez en el caso de procesos de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el entrenador nacional Sanghyun Lee, programó tres selectivos nacionales de forma consecutiva, los cuales arrancarán el 28 de enero en el CDOM capitalino, y cada uno designará una sumatoria que al final arrojará a solo cuatro de ocho preseleccionados por cada rama, mismos que intervendrán en el serial de Copas del Mundo.

“Fue un campamento productivo en la instalación militar-deportiva Sang Mu, se hizo un trabajo muy específico para climas extremos similar a los que se viven en las Copas del Mundo europeas, esto para realizar la preparación para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

Hice correcciones de técnica, mucho sobre el hombro izquierdo, un poco de alineación y uno de mis patrocinadores me entregó el nuevo arco 2015 que cambia un poco en las ramas, aunque de calidad, es la misma con respecto al anterior en color blanco”.

Explicó que en el país asiático tuvo como extra, entrenamientos de plataforma en movimiento a una altura de cuatro metros, que le permitió niveles de concentración importantes en situaciones de estrés, una técnica novedosa que en México no se tiene.

“Teníamos tres sesiones de entrenamiento incluida la de acondicionamiento físico, es un centro muy completo al que por primera vez asistimos. Regresé al cien por ciento porque en una semana inician los selectivos, será importante considerando que la competencia está dura, solo cuatro van a Copa del Mundo y tres a Toronto y a Dinamarca”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]