Es un Gran Equipo que ha Dado Todo por Estar en el Mundial: Sergio Almaguer

FEMEX
México es uno de los países que estarán presentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, luego de que el día de hoy aseguraran su boleto a la justa mundialista tras imponerse tres goles por uno a El Salvador en duelo de la Jornada 4 del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.

Con la presencia de Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales, y Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, los jóvenes mexicanos que dirige Sergio Almaguer, firmaron esta tarde su pase a la Copa Mundial de la categoría.

Al término del cotejo que ganó México y que lo hizo llegar a 12 puntos, es decir, continuar con paso perfecto en el certamen, Sergio Almaguer habló sobre sus impresiones del partido:

“El equipo desde el primer minuto intentó ir al frente, intentó crear opciones de gol. Nos encontramos con un equipo que nos conoce, que nos estudió bien, nos presionó y marcó muy de cerca en algunas ocasiones.

“Sin embargo, el equipo encontró superar esa marca, encontró profundidad, buscar el arco; en defensa el equipo se comportó bastante bien iniciando por los delanteros y terminando con el portero.

“Me parece que fue cuestión de seguir trabajando el partido, de tener paciencia, y una vez que cayó el primer gol se aclaró el panorama para México, que pudo dominar el tiempo completo y estamos contentos porque ya estamos con los dos pies en el Mundial.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, yo sé lo que han trabajado, se lo merecen porque han hecho un gran grupo, un gran equipo de trabajo y son como una familia prácticamente; sobretodo quisiera darle el reconocimiento a ellos”.

Por su parte, aseguró que el pase al Mundial es muy meritorio, además de manifestar que está muy contento con el desempeño de su equipo:

“Cuando se gana un partido muchas veces se deja de trabajar, a mí me parece que es cuando más alerta tienes que estar, cuando más se tiene que trabajar, no es que no estaba contento con el desempeño de mi equipo antes.

“Somos humanos, aunque seamos un equipo de fútbol, somos humanos y obviamente siempre podremos hacer algo mejor, es la exigencia que tiene México, es la exigencia que tiene Selecciones Nacionales; sin embargo, hoy estoy completamente feliz por ellos, por nosotros, por el fútbol mexicano. Repito, es un gran grupo, es un gran equipo que ha dado todo por estar en el Mundial y me parece que es muy meritorio”. Concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]