El Adiós de un Ídolo: Cuauhtémoc Blanco, Su Último Duelo en el Azteca

22281014JDI_PUE_LOB_BLANCO
La última visita de Cuauhtémoc Blanco al Estadio Azteca, en el duelo entre el Puebla y el campeón América, tendrá un significado muy especial para todos los aficionados azulcremas, quienes podrán despedir a uno de los más grandes ídolos de toda la historia de las Águilas. Incluso en el seno del equipo de Coapa reconocen a Cuauhtémoc y la misma nostalgia que genera el hecho de que al finalizar este torneo colgará los botines de futbol.

Blanco buscará su primer triunfo ante las Águilas, en el cotejo correspondiente a la fecha tres, que se disputará el sábado a las cinco de la tarde en el Estadio Azteca. El veterano atacante del Puebla lleva desventaja hasta el momento ante los de Coapa, a lo que no les ha podido ganar en las cuatro ocasiones en que los ha enfrentado.

El jugador es canterano de los «cremas», con los que debutó en la Temporada 92-93. A sus 42 años, 21 de ellos como futbolista profesional, la simbólica estrella americanista enfrentará una vez más a su ex equipo, ahora ataviado con la camiseta de los camoteros, escuadra a donde lo llevó el técnico argentino, Rubén Omar Romano, en el pasado Apertura 2014.

El «Cuauh» llegó al Necaxa en el Invierno 97, procedente del América y en ese torneo, enfrentó durante los 90 minutos al América en la jornada ocho. Blanco anotó un gol de penalti al 31′, el cual significó el empate a uno en el encuentro, tras que Ricado Peláez pusiera adelante a las Águilas. Finalmente, este encuentro terminó empatado a dos goles.

En la fecha ocho del Torneo Verano 98, América venció por marcador de 2-0 al Necaxa. El «Temo» entró de cambio y participó 44 minutos. En ese certamen, el «Cuauh» fue subcampeón con los necaxistas al perder la final contra Toluca.

En el Apertura 2004, enrolado en el Veracruz, consiguió un empate a un gol en el duelo contra las Águilas. Fue en la jornada 14, en la cual tuvo una participación de 90 minutos y se llevó una tarjeta amarilla.

LAMENTABLE DESCALABRO

El último enfrentamiento de Cuauhtémoc Blanco contra el América fue en la fecha tres del Apertura 2014 y de este cotejo el jugador no quisiera ni acordarse. La razón es que en esa ocasión, el Puebla cayó dramáticamente en el Estadio Cuauhtémoc por marcador de 0-4. El veterano atacante entró de cambio y jugó 29 minutos, sin poder ralizar nada relevante en el partido durante su concurso.
Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]