Confirma Cuenca Veracruz Listo para la OE 2015

* Se realizará en Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Tuxpan; se inaugura el 19 de febrero en el Auditorio “Benito Juárez”.
unnamed-2
Boca del Río, Veracruz; 20 de enero.- Del 13 de febrero al 1 de marzo, Veracruz llevará a cabo la Olimpiada Estatal 2015, informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

Adelantó que el 19 de febrero en horario por definir, se estará inaugurando esta justa deportiva, misma en la que cerca de 3 mil 500 atletas de los diferentes municipios de la entidad, buscarán su calificación en 38 deportes a la fase regional – nacional en el mes de marzo y más tarde a la Olimpiada Nacional a desarrollarse entre los meses de abril y mayo.

Junto con Daniel Célis Leyva, responsable de la oficina de calidad para el deporte del IVD, Cuenca Reyes definió el calendario de actividades de esta Olimpiada Estatal, misma que iniciará del 13 al 15 de febrero en Xalapa con el baloncesto y con el judo el 14 y 15 de febrero también en la capital de esta entidad.

Córdoba recibirá el judo el 14 y 15 de febrero; el ajedrez será del 19 al 22 de febrero en Boca del Río, mismas fechas en donde también se desarrollará el boxeo en esta zona conurbada.

De igual manera del 19 al 22 de febreropero en Xalapa, se llevará a cabo la Olimpiada Estatal de atletismo; del 20 al 22 de febrero levantamiento de pesas en Boca del Río y karate en Veracruz.

Xalapa recibirá el ciclismo del 19 al 22 de febrero, el futbol y béisbol serán en Boca del Río del 20 al 22 de febrero, el triatlón del 26 de febrero al 1 de marzoen Veracruz, el handball del 27 de febrero al 1 de marzo en Veracruz y el canotaje en Tuxpan del 27 de febrero al 1 de marzo.

El Instituto Veracruzano del Deporte será quien coordine la Olimpiada Estatal 2015, con el respaldo de los municipios participantes y las asociaciones deportivas estatales.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found