Apunta Eduardo Ávila a Tricampeonato en Parapanamericanos Toronto 2015

*El campeón mundial de judo IBSA inició entrenamientos en Villas Tlalpan CONADE
EDUARDO AVILA
El Premio Nacional de Deportes 2014, Eduardo Ávila, inició su nuevo ciclo de entrenamientos, en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, con el objetivo de lograr su tercera corona al hilo, en los Juegos Parapanamericanos, que este año se llevarán a cabo en de Toronto, Canadá, del 7 al 15 de agosto.

“Me siento motivado, nervioso como cualquier atleta, porque es una competencia fuerte a nivel continental, pero con el trabajo y la preparación que llevamos se tiene que conseguir un buen resultado”, opinó respecto a la justa que tendrá verificativo en 200 días.

Ávila Sánchez comienza el año, con el cetro mundial IBSA, en la categoría -81 kilos, además de la satisfacción de haber sido el primer mexicano en obtener su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016, lo que no le otorga su boleto en automático a Toronto.

“Es diferente la clasificación a Río que a Juegos Parapanamericanos, en el Campeonato Nacional, la federación decidirá a los seleccionados”, explicó.

En Toronto, el medallista de Londres 2012 será uno de los oponentes a vencer.

“Habrá rivales fuertes, medallistas paralímpicos y parapanamericanos, pero ya nos conocemos. Definitivamente la meta es el tricampeonato, es difícil, pero voy a dejar todo mi corazón, sangre y sudor en el tatami, voy a dar hasta mi último esfuerzo para conseguir una presea para México”, destacó el campeón en los Parapanamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011.

Eduardo iniciará sus compromisos del año, en el Campeonato Nacional de Judo convencional, que se realizará en Tijuana, Baja California, del 19 al 23 de febrero, donde buscará su octavo título consecutivo.

“En el judo paralímpico, empezamos en mayo, con un campamento de un mes en Japón y de ahí nos vamos al Campeonato Mundial IBSA en Corea, con el objetivo de refrendar el título obtenido el año pasado”, detalló.

Antes de la justa continental en Toronto, el equipo, integrado además por Lenia Ruvalcaba y el entrenador Hilario Ávila, tiene programado realizar otro campamento, ésta vez en Barcelona, España. “Es a dónde entrenan los mejores judocas del mundo, medallistas olímpicos y mundiales, lo que me ayudará a subir mi nivel competitivo”, añadió.

Por otro lado, el campeón de Beijing 2008 aseguró que dejó atrás las lesiones y su cuerpo se encuentra al 100 por ciento. “Entreno de 9:30 a 12:00 en el gimnasio de la CONADE, con el preparador físico Hugo Silva y de 3 a 5 de la tarde estoy en el dojo de la UNAM, para retomar fuerza, resistencia y técnica. Esta semana espero integrarme al equipo nacional de judo, con miras al nacional”, concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]